Chatea con nosotros para suscribirte
Woman

QUIET LUXURY: LA TENDENCIA QUE SE DESPIDE DE LOS ESTAMPADOS

BÁRBARA GUISTI - febrero 10th, 2023

A no ser que se trate de una prenda de Roberto Cavalli, no habrá excusas para utilizar estampados como el animal print. Tampoco la logomanía o, al menos, así lo indica la tendencia del momento: Quiet luxury. Lo mejor del street style nos ha recordado mil veces que la prenda insigne del año 2022 fue el traje sastre, y todavía no le decimos adiós. Ahora, es la forma más completa y versátil de vestir y no incluye ni rayas, ni círculos y menos manchas. El sentido de esta tendencia es apostar por los colores sólidos, los cortes rectos y el minimalismo. Cuando creímos que había repuntado su contrario, el maximalismo (por lo último que vimos en las pasarelas), este tipo de tendencias pone los pies en la tierra el deseo de la gente, el vestir cómodos, a la moda y con prendas que están lejos de ser aburridas.

Y si eres un buen amante de la moda, sabrás que para que estos looks funcionen deben estar acompañados de un accesorio. Ese que nunca nos puede faltar y en donde debemos poner el foco de atención. Pueden ser joyas doradas, plateadas o de perlas. En cuanto a los bolsos, no podemos dejar de lado una buena bandolera y, en ella, pueden estar los estampados que desees. En cuanto a esta tendencia, lo que busca es resaltar la opulencia, la que no está realmente vinculada con una fortuna. Se trata de una nueva forma de llevar la alta gama, donde los simples se roban la cartelera. Solo basta pensar en marcas como Celine, donde un tejido puede ser completamente blanco y convertirse en un símbolo de elegancia y sutileza.

También Ralph Lauren con prendas donde se destaca la artesanía, el trabajo hecho a mano y los detalles clásicos del estilo americano que son reconocibles a distancia. Max Mara es también un gran ejemplo, fue ella quién impregnó los colores tierra en nuestro clóset. Nunca estuvimos tan encantados con el terracota y tampoco con la lana y las prendas con volumen. Para estar al día con la tendencia quiet luxury no hace falta colores vibrantes ni prendas ostentosas. Los tonos nude siguen siendo prioridad y lo serán la próxima temporada. Mientras nosotros nos preparamos para la mejor época de moda del año, el otoño, los mejores looks comienzan a salir. Veremos qué nos deparan las próximas pasarelas y tendencias en lo que queda de febrero.

Share

0