¡QUE VUELVAN LAS CEJAS NATURALES!: ADIÓS AL LAMINADO
POR CAMILA LAGOS - junio 1st, 2022Con un grueso predeterminado y con un acabado prolijo, hacía arriba y su sumamente ordenado. El laminado de cejas llegó, de cierta forma, a reemplazar el microblading, aquella técnica que rellenaba o intensificaba el color de las cejas. Y es que no cabe dudas de que estas son el marco natural del rostro, y que su forma, puede cambiar por completo nuestro perfil y mirada. Con esta premisa, esta técnica se convirtió en una de las favoritas de la población, siendo parte de la rutina de belleza tanto de modelos como celebridades e influencers. E incluso, su éxito se ha extendido por más de cuatro años y ni siquiera la pandemia provocada por el Covid-19 fue capaz de impedir su auge. Sin embargo, ya es hora de decirle adiós. No porque no luzca bien, sino, como una forma de celebrar la naturalidad e identidad de cada una.
El laminado hace que todas las cejas luzcan igual. Los grosores son similares y aunque el tratamiento se adapta al rostro de cada persona, no hay una gran variedad. Aquellas que son finas por naturaleza, adquieren volumen y las que son gruesas, lo mantienen mediante diferentes formas de peinado. Así, ambas, a pesar de sus diferencias, se convierten en prácticamente lo mismo. Por supuesto, también tienen sus ventajas, o por lo menos, te ayudan a recuperar el nivel y tamaño natural de tus cejas en caso de que hayas sido víctima del Y2K y la depilación excesiva. Pero si no es tu caso, quizás deberías considerar la naturalidad de tus cejas y alejarte del microblading o el laminado.
Cortesía de Getty Images
Igualmente, puedes optar por una manera más natural de engrosas tus cejas. ¿Cómo? Simple. De forma paulatina, deja de extraer los vellos extras y si tienes cejas rebeldes, ¡celébralas! Hay hermosura en la rebeldía y también, en las diferencias de cada persona. Disfruta de la variedad que pueden ofrecerte tus cejas naturales y dile adiós al laminado. Sobre todo, en tiempos en que las tendencias y los tratamientos alinean la belleza natural de cada persona, unificándolas y llevándolas a lucir como si llevarán un filtro de Instagram. En todo caso, la decisión es tuya, pero la invitación a redescubrir lo propio.
Cortesía de Getty Images
Share