¿QUÉ PASÓ CON ALEXANDER WANG?: EL REGRESO Y EXPANSIÓN DE LA MARCA
Felicitas Jefferies - septiembre 8th, 2022
Recibir acusaciones de agresión sexual implicó una bomba para Alexander Wang dos años atrás, sin embargo, desde el último abril comenzó a resurgir, finalmente asegurando su primera inversión externa. Este acuerdo, que llevaba en proceso desde justo antes del inicio de la pandemia, finalmente está ad portas de concretarse pese a la gravedad de las denuncias. Las entidades minoritarias, que no habían sido reveladas, fueron confirmadas, ambas tienen sede en China: el fondo de capital de riesgo Challenjers Capital y Youngor Group, un inversor institucional principalmente dedicado a la fabricación de ropa y desarrollo inmobiliario.
Recapitulando, a fines del 2020 comenzó a decirse que el diseñador manoseaba y acosaba a personas en clubes nocturnos, todo a partir del relato del modelo Owen Mooney. Desde entonces, otras víctimas se manifestaron, tanto anónimamente como oficialmente en New York Times, The Guardian y la revista New York. Wang calificó tajantemente de “falsas, inventadas y en su mayoría anónimas” las declaraciones, pero posteriormente se reunió con algunos de ellos y expresó lamento ante sus acciones, pese a no estar de acuerdo “en algunos de los detalles de estas interpretaciones personales”.
Cortesía de Alexander Wang, Fall 2022 Ready-to-Wear
Hoy, a casi dos años del golpe que recibió, se encuentra en proceso de volver a levantar su marca, que estuvo en pausa hasta su último desfile en abril, “Fortune City”, para la temporada de Otoño Invierno 2022. Desde que Alexander Wang prometió “hacerlo mejor”, la abogada de los acusadores, Lisa Bloom, emitió en Twitter un comunicado en el que reconocieron las disculpas y anunció que estaban “avanzando”. Con sus nuevos inversores, la firma reanuda sus planes de expandirse; el diseñador, que “siempre ha tenido la ambición de ser una marca de estilo de vida”, dijo que “nunca ha habido una marca estadounidense de estilo de vida de lujo con un nombre asiático-estadounidense”.
Cortesía de Alexander Wang, Fall 2022 Ready-to-Wear
Share