¿QUÉ OCURRE CON LA IDENTIDAD DE BURBERRY SS24?
Por Andrea Cova - septiembre 21st, 2023Inevitablemente, la vida es de cambios y transiciones. Todo llega a su final y surge un nuevo renacer o un hito que logra un cuestionamiento para tomar otro rumbo. Precisamente, esto es lo que ocurre con Daniel Lee en Burberry, pues se encuentra en una etapa donde todavía no consigue su camino. Y no porque sus ideas estén mal presentadas, si no que carecen de identidad y sentido. Desde que Lee llegó a la firma británica, las propuestas apuntan a un estilo totalmente diferente a lo que Riccardo Tisci había dejado establecido. De colecciones donde el monograma era el hilo conductor a entregas que son difíciles de descifrar. Justamente, Burberry está en un periodo de transición, ya que aún no llega al punto de encontrar el camino deseado y parece lejos de estarlo. ¿Será que el diseñador logrará adaptarse?
Si bien es cierto que llegar a una firma nueva con un estilo establecido es complejo, también es un hecho que múltiples diseñadores lo han conseguido. El sentido de innovación y la creatividad de algunos se han adaptado al legado de las firmas y han logrado transformar completamente el ADN de la marca, pero sin olvidar quienes son. Por ejemplo, Tom Ford en Gucci o Nicolas Ghesquière en Balenciaga. Ambos lograron innovar desde una línea que respeta y cuida la herencia de sus fundadores. Sin embargo, con Lee ha sido diferente. Pues a pesar de volver a la tipografía de sus inicios y estudiar la artesanía de Burberry, aún no logra alcanzar su máximo potencial. No obstante, sí logró reinterpretar los códigos británicos adaptándolos a esta nueva era, pero con gusto a poco.
Cortesía Burberry
La llegada de Daniel Lee a Burberry era una de las más esperadas en la industria, ya que su trabajo en Bottega Veneta fue excepcional. De hecho, era reconocido como el diseñador de las it bags. Pero su desempeño en su nuevo puesto es cuestionable, porque aún no logra presentar una colección donde se pueda asegurar: “Es una pieza de Daniel Lee en Burberry”. La mayoría de sus propuestas son planas e incluso a aburridas, y no porque las piezas no sean las correctas, sino que carecen de un ADN propio, perfectamente podrían pertenecer a otra marca y no causar ningún ruido visual.
Cortesía Burberry
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