Chatea con nosotros para suscribirte
Beauty

PURPLE SHAMPOO: ¿CÓMO ESCOGER EL MEJOR MATIZADOR?

POR BÁRBARA GUISTI - abril 24th, 2023

Tonos amarillentos, anaranjados e incluso verdes se pueden ver a la luz luego de una decoloración del cabello. ¿Por qué sucede esto? Al tratarse de agentes oxidantes y/o alcalinos los que se aplican en un proceso de tintura o decoloración, el cabello responde de manera natural y reacciona volviéndose más débil a estos agentes. Es el miedo de cualquier cliente antes de una sesión en la peluquería, y en la mayoría de los casos puede suceder. Ante esto, existen alternativas como el shampoo azul o morado que tienen como principal función ayudar a neutralizar estos tonos y evitar que sean demasiado evidentes.

Existen muchas opciones. Se destacan las marcas Kérastase y Olaplex, con sus líneas dedicadas a la post tintura. Sin embargo, hay formas incluso más importantes para evitar este mal rato. Hay que tener cuidado con los cambios demasiado radicales. Si tu cabello es oscuro, se debe tener en cuenta, que el proceso de decoloración debe ser paulatino para no exponer al cabello a daños extremos. La mejor alternativa es escoger colores ceniza, que ya cuenta con pigmentos azules que evitan la aparición de tonos naranja. Mientras que, la calidad de los productos y de quien realice la intervención también son importantes.

Cortesía Kérastase, Olapex y Redken

Tanto la tintura como la decoloración tienen un proceso posterior que conlleva bastante atención. La elección de un buen matizador comienza con sus ingredientes, priorizando aquellos que sean de origen natural y no demasiados químicos. Las mascarillas se pueden utilizar una vez a la semana, con solo 10 minutos extra sobre el cabello. No olvides utilizar guantes y una polera que no sea especial, ya que puede manchar de forma permanente las telas y las manos por un buen rato. Recuerda que el cabello no solo se oxida producto de la decoloración. También agentes como el cloro de la piscina o el exceso de sol pueden hacer varias la pigmentación natural de tu melena.

Cortesía Getty Images

 

 

Share

0