PSICODELIA Y NOSTALGIA SETENTERA: EL DROP 3 DE ACNE STUDIOS FW22
POR CAMILA LAGOS - agosto 26th, 2022Bolas de disco, las rocolas reproduciendo los clásicos de los 70 y Acne Studios presentando el tercer lanzamiento de su Menswear Fall-Winter 2022. La psicodelia y nostalgia setentera en una sola cápsula, donde la purpurina y las lentejuelas hacen eco de las noches al ritmo de los Bee Gees. ¿Qué efecto tiene el New York Times en la sociedad? La ciudad rompiéndose, las personas estremeciéndose y nosotros sobreviviendo. La noche es joven y disco stud espera impaciente en la pista de baile. En esta ocasión, aquel personaje lo encarna el artista sudafricano, Christopher Smith, quien, desde su habitación, reimagina la entrega de la firma sueca mediante una serie de autorretratos. En total, siete postales que encapsulan la esencia de aquella disruptiva época. Por un lado, la fiebre de sábado por la noche y por otro, la libertad genuina de Woodstock.
La espiritualidad transformadora de los 70 se plasma en colores psicodélicos, mezclados de formas estrafalarias y con la naturaleza como foco de todo. No literalmente, si no, como una metáfora donde el sol y la luna se oponen para complementarse. Un leñador que abarca el espacio y tiempo; un aviador ensalzado con una chaqueta de cuero; las nuevas masculinidades de 1970 o el 2022 y el alto glamour de Hollywood. Los pantalones relajados y de cintura alta reflejan el espíritu de la época, pero también lo hacen los abrigos de piel. Estos, el epitome cultural del periodo que rescata el hipismo y la onda disco. Ambos son traídos a la actualidad a través de prendas masculinas que exhiben una diversión de gran alcance. A la vez, una elegancia pasada que por momentos evoca al encantador Gomez Addams de la familia Addams.
Cortesía de Acne Studios – Por Christopher Smith
Un traje de rayas diplomáticas negro y blanco contrastado con un fondo rojo, un puro en la mano y unos mocasines a juego con el sofisticado look. Botas en punta y de terciopelo u otras de cuero y suela gruesa. Una camisa de lentejuelas en tono turquesa y las bolas de disco, reflejando las luces emanadas de la purpurina. Un cinturón rosa salmón y pantalón de patas anchas. El exotismo vintage traducido en conceptos que contemporáneos, pero que, a la vez, se sienten clásicos. Una tercera entrega que se contrapone a la segunda, donde las piezas destacaron por su romanticismo vibrante y con toques country sobre polerones de lana, chaquetas de múltiples telas, camisas de mohair y jeans holgados.
Cortesía de Acne Studios – Por Christopher Smith
Share