Chatea con nosotros para suscribirte
Beauty

PROTECTOR TÉRMICO: INFALIBLE E INFALTABLE

POR BÁRBARA GUISTI - julio 5th, 2022

En la temporada de invierno no hay demasiadas opciones para secar nuestro cabello al aire libre. Al contrario, buscamos el calor de nuestro secador de pelo por las mañanas. Por esto, el protector térmico se vuelve nuestro aliado para proteger nuestra melena de las altas temperaturas que pueden dañarla. Es un producto muy importante si sueles ocupar la plancha o el ondulador. Tanto así, que se ha convertido en un producto excepcional en la rutina capilar. El mercado ofrece muchas opciones que se adecuan a tu cabello y a la frecuencia con la que lo alisas o secas. Se trata de un efecto mucho más invasivo que los rayos del sol por lo que un shampoo o acondicionador con UV no será suficiente. Pero ¿Cómo funciona el protector térmico?

Al momento de secar nuestro cabello y convertir la humedad en vapor, lo deshidratamos. Esto produce que se vuelva opaco, áspero y con puntas quebradizas. Es algo tan común, que, por esto, los expertos han dedicado productos que actúen como una barrera de contención. A pesar de que el daño no se reduce en su totalidad, está comprobado que los protectores pueden ayudar a mejorar el aspecto de un cabello que se alise frecuentemente. Actúa muy parecido a un escudo transparente ayudando a mejorar visiblemente los daños ocasionados por cualquier plancha. No importa la calidad de tu accesorio de peluquería, hasta el mejor de todos, ocasiona daño a la cutícula capilar. Sin embargo, no debemos bajar la guardia, si podemos disminuir sus efectos.

Cortesía de Kerastase y BTZ

Para escoger un buen protector térmico debes conocer sus componentes. Existen productos con una gran variedad de nutrientes que no solo protegen el cabello, sino que, también, le aportan un brillo sublime que perfecciona el alisado o el brushing. Entre las marcas favoritas está Olaplex Bonding Oil, Hair Radiance Keratin de Freshly Cosmetics, Moroccanoil Protects y la versión Résistance Thermique de Kerastase. La ventaja de este tipo de productos es que una pequeña cantidad será suficiente y no deberás comprarlos con tanta frecuencia. Su utilidad es increíble y cuando comiences a utilizar una barrera protectora para tu cabello, no dejarás de hacerlo.

Cortesía de Getty Images

Share

0