Chatea con nosotros para suscribirte
Man, Woman

PROENZA SCHOULER X MERCEDES-BENZ: LA FUNCIONALIDAD DE DOS MUNDOS

POR CAMILA LAGOS - noviembre 15th, 2021

¿Qué es ser libre? ¿Qué es el lujo? Pueden sonar como simples preguntas, pero la realidad es que su respuesta varía según cada persona. A veces, incluso, son imposibles de responder. Sin embargo, la idea de un viaje sin destino, a través de la carretera y con el sol como compañero se asemeja a ese imaginario común de la libertad. Donde la naturaleza cobra sentido y el amanecer se vuelve aún más exquisito gracias a una buena playlist. Quizás, escuchando ese icónico soundtrack compuesto por Eddie Vedder para Into the Wild, o con alguna de las tantas versiones de House of the Rising Sun. Tomando un café o simplemente disfrutando de los paisajes que ofrece la ciudad y su alrededor. Las opciones son múltiples, no obstante, todas se resumen en un sentimiento compartido que ahora, es abstraído por Proenza Schouler y Mercedes-Benz.

Uniendo la funcionalidad de dos mundos, las firmas se han unido en cápsula inspirada un viaje a través de la carretera. Pero no uno cualquiera, sino, uno definido por la calidad y el estilo de Mercedes. Es decir, con la sofisticación por delante. Productos idóneos para una travesía de otoño o primavera, donde la naturaleza se encuentra con tejidos sustentables que elevan el nivel de las y los viajeros con una inyección de opulencia. Así, y bajo el nombre de “Power of Two” o el “Poder de Dos”, la colección aborda las necesidades que pueden surgir en la ruta. Por supuesto, lo hace con diseños atemporales y sin género que llevan la artesanía como valor fundamental. Asimismo, la responsabilidad ambiental se plasma en figuras que, entre materiales reciclados, y son ensalzadas por el Mercedes EQS. Un sedán eléctrico que representa el futuro automotriz.

Cortesía de Proenza Schouler

Poleras de estilo tie-dye, suéteres de cuello alto y mantas que presentan el logo de Mercedes-Benz como una obra abstracta. A la vez, un arnés es parte de la colección y este, hecho con cuero reciclado, se vuelve ideal para transportar la manta de eco cachemir. Finalmente, un tote bag extragrande llega a coronar la cápsula con una silueta estructurada que sigue los bordados Jacquard de las otras piezas. Todo fluye bajo el “Poder de Dos”, como un Mercedes en la carretera y como Proenza en las pasarelas. De la misma manera, las prendas hacen lo suyo, explorando el valor de la individualidad y la contemporaneidad. Mismas que son irrumpidas por la opulencia y las líneas refinadas de los autos alemanes, en una colaboración definida por la ética de lo artesanal y lo sustentable.

Cortesía de Proenza Schouler

Share

0