PROENZA SCHOULER RESORT 24: MUJERES DE LA VIDA REAL
POR ANDREA COVA - junio 13th, 2023La colección Resort 24 es “fiel a nuestro propio estilo, es honesto para nosotros”, comentó Jack McCollough, uno de los directores creativos de Proenza Schouler. Y, sin duda, así se siente. Esta entrega es la respuesta a una pregunta que tiene cientos y cientos de interpretaciones e incluso es necesaria para que las firmas puedan encontrar su camino. ¿Cómo es la mujer ideal? Para la firma neoyorquina se trata de una real, auténtica y congruente con sus formas de vivir. Además, entiende y disfruta la dinámica de la moda, y lo convierte en un espacio que refleja su estilo de vida. Debe existir una consistencia concreta entre ambos aspectos. Por ello, la propuesta mantiene el ADN de la maison: minimalista, sin extravagancias ni logos, siendo estos tres conceptos una representación de la figura femenina de Proenza Schouler.
De hecho, Lázaro Hernández, compañero de McCollough en la dirección creativa, dijo: “son las mismas mujeres en nuestros corazones”. El Resort 24 es una representación de sus emociones más profundas, unas que se refugian en el minimalismo neoyorquino y encuentra en la simplicidad una narrativa elegante, viviente y deconstruida en ciertos aspectos. Por ejemplo, presentan piezas básicas del clóset como trajes sartoriales, pero combinadas con camisas transparentes que agregan un toque de jovialidad al atuendo. O también, un conjunto negro de falda y camisa con escote de cuero que evidencia la edad perfecta de la mujer Proenza Schouler. Una que se aleja de las tendencias, es experta en vestir en capas y sus tonalidades predilectas son el negro, beige y gris.
Cortesía Proenza Schouler
Sin embargo, la propuesta de los diseñadores presenta únicamente dos vestidos en colores más llamativos. Uno en azul rey y otro en rojo –personalmente, me recuerda al nuevo rojo Ferragamo–. Ambos atuendos se alejan de la base de la colección, que aunque minimalista, se distancia de lo que dicta el quiet luxury, y se arriesga un poco más. Abrazando lo que podría suponer el inicio de un cambio un poco más llamativo y diferente. Al fin y al cabo, la idea no es presentar colecciones monótonas con gusto a poco. Este Resort es una adaptación de quiénes son Jack McCollough y Lázaro Hernández y las distintas maneras de ver la sobriedad en la moda.
Cortesía Proenza Schouler
Share