Chatea con nosotros para suscribirte
Man

PRETTY AND PUNK: LOS DISEÑOS DE MATEO VELÁSQUEZ

POR BÁRBARA GUISTI - agosto 9th, 2021

Leather Boys II es el nombre con que el diseñador Mateo Velásquez ha bautizado su última colección. Y es que la producción es básicamente eso, prendas hechas principalmente en cuero que, presentadas en la pasarela, abren el debate sobre la imagen masculina tal y como el colombiano se lo propone.

Velásquez habla de un ropero varonil que por años ha cargado con colores grisáceos impuestos por el colectivo social como la forma normal de vestir. Sus ideas no solo desafían este pensamiento, sino que rompen con el estilo convencional y dan lugar a prendas que hablan por sí solas, con inspiraciones en motocicletas y el movimiento punk.

Sus prendas han sido aclamadas por su autenticidad y por abrir espacios, donde se abordan problemáticas que varían desde la homofobia hasta las luchas sociales. De alguna manera, sus producciones se convierten en una forma de alzar la voz creativamente. Así, el diseñador entrega un mensaje potente y si bien no se define como un amante de la moda, la reconoce como una plataforma para traspasar sus ideas y pensamientos positivos.

Cortesía de Mateo Velásquez

Velásquez representa a los diseñadores emergentes latinoamericanos que buscan crear moda sin generar un impacto medioambiental. Originalidad e innovación que no solo prometen diseños únicos, sino también confecciones que se rigen bajo la sostenibilidad. Las prendas son creadas con materiales reciclados o con ropa de segunda mano que, sin duda, el diseñador logra convertir en exclusivos modelos.

Un trabajo que no hace distinción de género y que, a la vez, invita a la búsqueda de identidad con una propuesta novedosa. Con creaciones que convergen a Colombia y Londres; innovación y diversidad, el espíritu de los diseños es una mezcla tan punk como pretty. Asimismo, en las figuras impregnadas en rebeldía, prevalecen el negro y rojo en chaquetas biker, botas, cadenas y además de mucho maquillaje que nos devuelve a la moda del pasado, pero esta vez, convertida en un recuerdo inolvidable y más presente que nunca.

Cortesía de Mateo Velásquez

Share

0