Chatea con nosotros para suscribirte
Woman

PRENDAS METALIZADAS: EL TREND FUTURISTA DEL 2022

POR VICTORIA PULGAR - agosto 2nd, 2022

Tras la versatilidad de los distintos diseñadores, las firmas han optado por mostrar sus creaciones sin miedos ni prejuicios, dejando atrás los años teñidos por el confort, dándole la bienvenida a lo excéntrico y glamuroso. Vestir metalizado siempre es una opción para resaltar donde la prenda o el accesorio es lo que llamará la atención, por lo que el resto debe ser simple o monocromático y acompañarlo de una dosis de actitud. La consigna durante este año ha sido volver a vestir para impactar con las texturas brillantes y los tejidos iridiscentes de esta tendencia.

Las pasarelas de las grandes casas de moda han dictado las pautas para hacerlo y lo vimos en Alberta Ferreti, Christian Dior, Markarian, Son Jung Wan, MSGM, Etro y Genny que eligieron este tipo de diseños en sus colecciones para Otoño/Invierno 2022. Los acabados metálicos suelen estar relacionado con la temporada de invierno, a pesar de que no es un limitante en su uso y habrá maneras de seguir usándolo durante el año. Fuera de las pasarelas podemos ver estas prendas replicadas en el street style.

Cortesía de Alberta Ferreti

Sin duda, los metalizados llegaron para quedarse, ya que gran parte de las tiendas de retail han utilizado a los grandes diseñadores como inspiración para sacar las colecciones low cost y así acomodarlo a las prendas urbanas. En las vitrinas se exhiben abrigos, crop top, pantalones y vestidos. En los accesorios predominan los bolsos y en zapatos, las botas largas y texanas son algunos de los modelos que han arrasado en las calles.

Pero, las prendas más aclamadas por esta tendencia son los pantalones metálicos y se destacan por su diversidad de modelos; acampanados, baggy, culotte o estampados. Sin embargo, se apostará por la exageración de las formas, haciendo que destaquen tanto por el volumen como por los acabados. Por su parte, el estilo de los pantalones nos remite a la década de los 60 y 70, donde lo exuberante era lo que se llevaba. En los diseños priorizaron los metálicos en tonos fríos como los azules, grises y morados.

Cortesía de Genny y Getty Images

Share

0