Chatea con nosotros para suscribirte
Man

PRENDAS DE CUERO: EL TOQUE DEFINITIVO DE OTOÑO E INVIERNO

POR DANIEL DE MACEDO - mayo 9th, 2022

El cuero ha sido uno de los recursos más utilizados por la humanidad. Puesto que, además de servir para cubrirse de las bajas temperaturas del invierno, se ha convertido en una pieza clave de los mejores outfits. El uso de pieles se ha ido transformando desde la prehistoria, hasta convertirse en lo que conocemos actualmente. Un cambio contundente en la moda y vestimenta fue el que dieron las chaquetas militares en el siglo XX. Esta confección llevaba un estilo sencillo, junto a un forro interno para abrigarse del frío.

El estilo que este otorga ha cambiado a través de los años, cada generación lo ha logrado adaptar a las tendencias y gustos. Esto se debe a que la textura del cuero es tan versátil y distintiva, que con sus tonos oscuros entre negros y marrones logra ser característica en los looks de invierno. Actualmente, la variedad de estas prendas ha convertido el material, en mucho más que la ropa oscura de siempre. Por su parte, las piezas teñidas han conseguido abrir su paso, dándole un carácter distinto y lleno de vida a un recurso que puede modificar atuendos enteros.

Cortesía de Getty Images

La presencia del cuero de cara al otoño e invierno es innegable. Hay distintas maneras en las que las pieles pueden cambiar tu esencia a la hora de vestir. Abrigos largos al estilo de Louis Vuitton, pantalones, e incluso la famosa cazadora, son algunas de las opciones que le aportaran variedad a tu armario. Asimismo, transforma tu vestuario desde lo casual o lo formal. Además, cada vez está más presente en la vestimenta de los hombres, y es que las prendas no solo son prácticas, pues, aunque son pesadas, suelen ser muy cómodas.

Actualmente, la conciencia frente a este recurso ha cambiado. El uso de pieles Apta para Veganos (APV), que imitan la textura tradicional, ha revolucionado el mercado, ya que entrega un producto con esencia, sin dañar a los animales. Por otro lado, el cuero ha sido tan bien recibido, que no solo se limita a los climas más fríos, igualmente puede seguir a una transición a la primavera. Y es que dicho material también da personalidad a los atuendos, ya que es muy fácil de combinar. De esta manera, vestir de piel ha vuelto, y junto a sus variantes coloridas, promete expandir su alcance del frío invierno, al cálido y divertido verano.

Cortesía de Getty Images

Share

0