PRE-CHAMPÚ: EL ALIADO DEL CUIDADO CAPILAR
POR ANDREA COVA - julio 26th, 2023Por lo general, el cuidado capilar suele estar de último en la lista de prioridades. Preferimos invertir en productos de skincare efectivos antes que, en artículos para el cabello. ¿La razón? La creencia de que con solo shampoo y acondicionador es más que suficiente para nutrir el pelo. Sin embargo, las investigaciones y estudios referentes al tema demuestran lo contrario. Existen cientos de factores que interfieren en su salud y sin duda, utilizar los productos adecuados es una de ellas. De hecho, en ocasiones podemos elegirlos solo por el olor y nos olvidamos del tipo de cuero cabelludo que tenemos. E incluso, de lo que deseamos arreglar. Y como esta elección, tampoco conocemos la amplia gama de productos que hay para mejorar la apariencia del pelo, convirtiéndolo en uno brillante, con volumen y fuerza, siendo el mayor desconocido: el pre-champú.
Aunque no parezca, el pelo necesita pasos previos antes del lavado. Siendo el pre-champú, como su nombre lo indica, el producto perfecto para conseguir una melena saludable. En concreto se trata de una formulación que funciona como una mascarilla que evita el daño en la fibra capilar y al mismo tiempo repara aquello que está en mal estado. Es un hábito que, aunque pensemos innecesario, es totalmente útil, si tu objetivo es mejorar su apariencia. Sin embargo, este paso previo al lavado habitual no recae en un artículo en específico, más bien consiste en tratamientos que puedes aplicar antes de la rutina diaria. Pues, la idea es acondicionar el cuero cabelludo para lograr que los ingredientes activos que nos apliquemos posteriormente penetren de la forma adecuada.
Cortesía Getty Images
La salud del pelo puede verse afectada por distintas razones. Estrés, factores genéticos y medioambientales, uso excesivo de herramientas de calor, constantes cambios de looks y una larga lista de tantos más. Sin embargo, utilizar los productos adecuados logrará que tu pelo mejore su apariencia. Por ejemplo, si buscas aportar mayor brillo e hidratación, opta por mascarillas revitalizantes. O si, por el contrario, quieres lograr una limpieza profunda, prefiere aquellos que penetren el cuero cabelludo, ya que buscas disminuir la grasa consiguiendo ese aspecto lozano. Concretamente, el pre-champú logra aportar en la construcción de los enlaces capilares.
Cortesía Getty Images
Share