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#PRADABUCKETCHALLENGE: LA FIRMA ITALIANA SE TOMA TIK TOK

- noviembre 9th, 2021

Prada está actualizada. Es una de las firmas que optó por unirse a la última plataforma que la Generación Z acoge y no suelta, TikTok. Esta red social que se basa en videos cortos en donde es imposible no encontrar todas las últimas tendencias de moda. La maison italiana supo sacarle provecho y creó el último challenge que todos los influencers están haciendo. Dior, Versace y Miu Miu también son otras casas que han creado contenidos únicos para esta plataforma.

La gracia de TikTok es que cada cierto tiempo, distintas tendencias y accesorios concretos son todo lo que se ve en los videos más populares. Así fue como volvió el Baguette de Fendi, el collar de perlas de Vivienne Westwood y la moda de los 2000 en general. El último desafío que todas las cuentas con más seguidores están haciendo es el #PradaBucketChallenge, la perfecta estrategia publicitaria para promocionar el gorro de pescador de la marca. Este accesorio fue lanzado con la colección otoño invierno 2022 y se convirtió un elemento esencial del street style a nivel internacional. Más se popularizó con el challenge, aumentando en un 15% intersemanal sus búsquedas en el portal de moda Lyst.

Cortesía de Prada

Bella Poarch, Brent Rivera, Just Maiko, Lil Huddy son algunos de los creadores de contenido más conocidos en la red que ya han hecho su versión del desafío. A ellos se suman más de 400 personas que han subido sus videos, siempre con la música especial que subió la marca. El #PradaBucketChallenge consiste en grabarse primero con un look básico y aburrido, hasta que toman el sombrero de pescador, y cuando se lo ponen su vestimenta cambia por completo a un outfit ya sea elegante, extravagante o mucho más sofisticado. Esta estrategia de marketing ha sido criticada por algunos usuarios ya que para participar de la tendencia hay que adquirir el sombrero de Prada si o si, no sirve cualquiera, y este no tiene un valor accesible para cualquiera.

Cortesía de Getty Images

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