Chatea con nosotros para suscribirte
Man

PRADA SPRING 24: LA LIBERTAD DEL CUERPO MASCULINO

POR ANDREA COVA - junio 20th, 2023

La libertad se encuentra con la moda y se convierte en el medio predilecto para festejarla. O por lo menos, así es para Miuccia Prada y Raf Simons en la colección de Prada SS24. Donde la liberación del cuerpo masculino fue el código para desenvolverse y las siluetas fluidas, la premisa que enmarca la propuesta.  “A menudo hablamos de reducción, aquí, en cambio, a partir de algo simple nos expandimos”, dijo Miuccia. Claro, la entrega es sencilla, pero con una narrativa poderosa que se despoja de las normativas sociales y construye su propio mundo. Uno que es elegante y por, sobre todo, libre. No busca seguir tendencias, ni mucho menos ser aceptado como la nueva forma de vestir masculina. De hecho, abraza una simplicidad que, incluso, llega a ser única, pero al mismo tiempo, mantiene detalles que se distancian de esa idea.

Tal y como explicó la diseñadora, a partir de una pieza básica encontraron la posibilidad de otras creaciones. La entrega nace desde cómo es la camisa masculina para el hombre Prada, una pregunta que puede tener cientos de interpretaciones. De hecho, todos los atuendos del Spring 24 son la respuesta de Miuccia y Raf que, además, cuestionan la fluidez de género y realizan una paradoja entre el material, la forma y quién lleva la prenda. Ambos diseñadores construyen una relación entre estos aspectos y transforman el clóset masculino desde la expansión con la idea de encontrar el vínculo que existe con el cuerpo y su propia libertad. Es un asunto casi filosófico que cuestiona lo establecido.

Cortesía Prada

Esta libertad se ve reflejada en la ligereza de los trajes sartoriales que están lejos de seguir la estructura convencional, pues se inspiran en la fluidez de la camisa. O también, en los shorts a la cintura, que trasladan la comodidad característica de ella, o en los grandes sacos que, personalmente, me recuerdan a algunos elementos de Miu Miu. Igualmente, sucede con los maxi bolsos, diademas o anteojos de lectura. La dupla de diseñadores, pero sobre todo Miuccia continúa transmitiendo su ADN, donde la belleza tradicional no existe y, más bien, abraza la estética “ugly chic”, construyendo un espacio híbrido entre estilos lejanos.

Cortesía Prada

Share

0