PRADA MENSWEAR SS22: LA DICOTOMÍA DEL ESCAPISMO
Por Camila Lagos. - junio 22nd, 2021Entre la arquitectura geométrica del depósito de la Fondazione Prada y las arenas blancas de Cerdeña, Miuccia Prada y Raf Simons presentaron su segunda colección masculina y en un encuentro surrealista, el escapismo del verano se hizo realidad. A través de una estructura serpenteante, las siluetas milanesas se fueron develando de a poco y bajo una magnífica soberbia, atravesaron el túnel para dar encontrarse con las transparente aguas del Mediterráneo. Lo nuevo se vuelve familiar y la interacción se convierte en una dicotomía que fluye con la magia del tiempo, la naturaleza y la artificialidad utópica.
Escapando de un mundo teñido de gris, Prada atraviesa la geometría serpenteante del túnel para encontrarse con un entorno celestial, donde el pasado y el presenten se contraponen en un optimismo prometedor. La nostalgia y la alegría conquistan el viaje italiano y en una dicotomía temporal, el verano se baña en siluetas costeras que, alejándose del abrumador universo actual, se refugian en un escape natural. Varados en Cerdeña, la elegancia y la sastrería colaborativa de Miuccia y Raf se plasman en prendas sencillas y alegres que, de forma honesta se presentan “como el recuerdo de un niño yendo a la playa” explica la diseñadora.
Cortesía de Prada
Como en la ciencia ficción y en la aventura, los modelos atravesaron un portal para llegar hasta otra galaxia o en este caso, a una playa, y desde ahí lucir las tonalidades del verano. Amarillos intensos, turquesas, rosados pastel y bucket hat eléctricos y de distintos materiales son parte de la colección menswear Spring/Summer 2022 de Prada. Una oda a la simpleza donde la sastrería se transforma bajos los aires costeros para dar vida a piezas sofisticadas y frescas que se renuevan en una fluidez encantadora. Las siluetas delicadas y los shorts de acabados retro y veraniegos se contraponen con la formalidad del calzado. Uno que, por lo demás, incluye sandalias metalizadas que se complementan de forma perfecta con las prendas de hilo de Miuccia y Raf.
Cortesía de Prada
Share