Chatea con nosotros para suscribirte
Accessories, Opinión

PRADA DOWNTOWN: LA INSIGNIA LO ES TODO

POR BÁRBARA GUISTI - abril 21st, 2022

 

En el mundo de la moda la originalidad lo vale todo. A pesar de que la industria se mueve por las nuevas tendencias, la magia está en que cada marca hará de esa tendencia su propio sello. O al menos, eso es lo que se espera de firmas de alta gama y con trayectoria en el mercado y su competencia. Si un diseño o modelo se vuelve viral o realmente tiene mucho éxito, es seguro que será inspiración para otros. Sin embargo, hay quienes simplemente replican y ubican en buen lugar visible la insignia de su marca. El fast fashion no solo ha deteriorado el planeta, sino que también el concepto de la originalidad. La constante necesidad de lanzar productos con rapidez le ha quitado lugar a esos modelos que llevan tiempo en crearse para ser únicos.

Prada Downtown es un poco de eso. Le llaman una feliz coincidencia al parecido con otras zapatillas de estilo de baloncesto. Pero el público puede reconocerlas a distancia. Son marcas poco cuestionables, fáciles de halagar y esta vez, no hay mucho que decir. El modelo de las Downtown lo habíamos visto en el street style, en las redes sociales, y en las vitrinas, pero, no en Prada. Por lo tanto, saque usted sus propias conclusiones. No se trata de una colaboración, es solo una firma de alta gama imponiendo su lugar en el mercado. Apostó a todos los gustos con una gran variedad de colores y con un clásico cuero de alta calidad. Incluso, trajo consigo el modelo con caña en colores neutros. ¿Te recuerda algo?

Cortesía de Prada

La colección terminó siendo como una prueba para saber qué pensaba el público. A pesar de publicar una lista de imágenes para conocer los colores disponibles, ninguno de los zapatos está disponible en la página web oficial. Agotadas o inexistentes, no lo sabemos. Solo nos convence la idea de que siempre existe la versión opulenta de todo, aunque esto signifique asignarse títulos ajenos. Prada Downtown parece ser a simple vista un homenaje, y aunque no lo sea realmente, nadie duda que será vendida en un abrir y cerrar de ojos.

Cortesía de Prada

Share

0