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PRÁCTICA Y FRESCA: LA PRIMERA CÁPSULA DE NIGO EN KENZO

Felicitas Jefferies - febrero 8th, 2022

Fue en otoño del 2021 que Nigo, diseñador y DJ japonés, fue nombrado el nuevo director creativo de Kenzo. Desde entonces ha sabido mantener su nombre en boca de todos. Debutó en la Semana de la Moda en París, posteriormente sacó el primer sencillo de su próximo disco, Arya, junto al rapero A$AP Rocky y presentó una colaboración de Last Orgy 2 de la mano de Jun Takahashi y VERDY. Ahora, para esta primavera verano 2022, lanza su primera colección cápsula de edición limitada para Kenzo. 

Fresca y práctica, esta propuesta tiene como fin transmitir el espíritu audaz y genderless que caracteriza a la firma, a la vez que demostrar el toque personal que el diseñador busca incorporar. Se da una armonía que combina el estilo clásico de Kenzo a través de la paleta de colores típica junto al antecedente de ropa urbana de Nigo. Los diseños son de índole simple y cómoda, mientras que la protagonista de la colección es una flor boke, tradicional de Japón, conocida por aparecer durante febrero. La sinergia que se da entre la energía del nuevo director creativo y los códigos tradicionales de la maison resulta en un lenguaje renovado. 

Cortesía de Kenzo

Las nuevas piezas son diseñadas tanto para hombre como para mujer, el boke rojo va acompañado de un nuevo logotipo de Kenzo sobre chaquetas de nylon azul marino, un suéter de cuello redondo, un cárdigan de punto y algunas camisetas de manga larga. También hay una sudadera oversize con capucha, una falda cargo de algodón lavado japonés y un pantalón del mismo tipo inspirado en el gukha. Dentro de los accesorios, Nigo presentó una manta con la misma insignia de la flor proveniente de su cultura. Esta cápsula representa una hoja en blanco, un nuevo comienzo para la firma. No por nada es el color predominante. 

Cortesía de Kenzo

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