Chatea con nosotros para suscribirte
Woman

PRABAL GURUNG RESORT 22: LA LIBERACIÓN DE LAS FORMAS

Por Camila Lagos. - junio 24th, 2021

Sastrería elegante, sensual y alegre. El Resort 2022 de Prabal Gurung es una liberación de formas que, aunque se ciñe al cuerpo, se libera de las ataduras y de los prejuicios para manifestarse en una libertad extremadamente femenina que representa e incluye a todas las personas. Minivestidos de tul ajustados para recorrer la ciudad, vestidos con flecos que rememoran los locos años 20 y otras piezas con lentejuelas por doquier son parte de las siluetas que recorren Chinatown con el glamour nocturno de la vida neoyorquina. Celebrando la fiesta a través de colores primaverales, la colección se envuelve en un optimismo que, de forma implícita devela la conciencia del sueño americano de las y los asiáticos en la Gran Manzana.

Alejado de la rapidez y la opulencia del centro de Nueva York, Chinatown presenta una calma glorificante que, entre carritos de comida y el Columbus Park, refugia a las y los inmigrantes asiáticos para crear un ambiente de compañerismo y diversidad. “Quiero normalizar nuestra existencia, porque no estamos aquí solo para de meses de herencia” comenta Gurung quien, a través de sus creaciones expresa su opinión artística, política y social. Envolviendo su activismo en telas, el diseñador visibiliza, incluye y representa a la comunidad asiática con una elegancia que devuelve el valor a los barrios olvidados de Manhattan con una celebración liberadora.

Cortesía de Prabal Gurung

“Solía ​​vivir en Chinatown” expresa Gurung agregando que ahí es donde comenzó a trazar su carrera y que, por lo mismo, “era plenamente consciente de lo invisible que era la comunidad para el resto de Nueva York”. Una realidad que busca cambiar mediante el traslado de sus diseños a las calles del barrio chino. Una visibilización que ostenta de siluetas femeninas que conquistan con una sensualidad abrumadora y en la cual, la entretención pule los trajes y vestidos veraniegos de la colección. Piezas vibrantes y atrevidas que desbordan amor por las características bohemias de una ciudad con carácter avasallador que se manifiesta incluso, en los broches florales del diseñador y en las solapas brillantes de sus creaciones. Una liberación de las formas que, de manera abstracta vuelve al origen del nepalí para revelar su sueño americano.

Cortesía de Prabal Gurung

Share

0