Chatea con nosotros para suscribirte
Beauty

PIMPLE PATCHES: ¿REALMENTE FUNCIONAN?

POR BÁRBARA GUISTI - agosto 25th, 2022

Si alguna vez te preguntaste por qué Hailey Bieber llevaba un sticker en forma de estrella al momento de mostrarnos su rutina de skin care, tenemos la respuesta. Se trata de los divertidos y misteriosos Pimple Patches. Su función realmente tiene mucho sentido, porque cuando se trata de acné facial, lo peor que podemos hacer es llenarla de bacterias, con maquillaje, con nuestras manos o incluso con un uso demasiado frecuente de mascarillas. Estos stickers protegen de esos agentes del medio ambiente a las zonas más complejas o donde ha nacido un granito. Prometen ser tu aliado contra esas imperfecciones, pero ¿realmente funcionan?

Los pimple patches están, en su mayoría, hechos de un ingrediente llamado hidrocoloides, que al ser de un material transpirable atacan la inflamación causada por los barritos y eliminan la rojez. Pero tal y como lo indica el envase, se trata de una solución de emergencias, y no como un tratamiento que podamos utilizar con la misma libertad que una crema hidratante. Por esto, si tu piel es sensible a ciertos productos o tiende a ser grasa, te recomendamos preguntar a un dermatólogo antes de su uso. Muchos dicen que su efecto es casi inmediato, otros esperan la noche completa para ver resultados, los que pueden ser bastante positivos.

Cortesía de Getty Images

Sin embargo, y como en todo el mundo de la cosmética, hay pumple patches que no cumplen con las normas y contienen otros productos que pueden ser dañinos para tu piel. Por esto, es importante que sepas reconocer a las marcas que trabajan con ingredientes certificados. Entre ellas: Hydro-Stars, ZitSticka, que además contiene ácido salicílico y niacinamida, Squish Beauty, que es especial para pieles sensibles y Hero Cosmetics. Y con precios súper accesibles encuentras la marca Cosrx, que, aunque no utiliza diseños divertidos, utiliza tonos beige que pueden sacarte de cualquier apuro. Ahora sólo nos queda comprobarlo, y tú ¿Ya has usado parches para granitos?

Cortesía de Getty Images

Share

0