Chatea con nosotros para suscribirte
Woman

PIELES BY MALENE BIRGER FW22: ECLÉCTICO, ORGÁNICO Y AUDAZ

BÁRBARA GUISTI - febrero 4th, 2022

Un buen sinónimo de glamour son los abrigos de piel enormes. Es la prenda favorita de las celebrities, pero han ido en decadencia a causa del impacto que genera su creación. Hoy, la población está enterada del proceso que hay detrás de cada pieza del clóset y el mercado sabe adaptarse. Así lo han hecho firmas de alta gama que en los últimos meses han sorprendido anunciando el abandono del uso de peletería. Sin embargo, existen quienes fueron incluso más allá. ¿Usar piel que no es piel? Ya bastante conocemos del eco-cuero, una tela no deja de estar presente en las últimas tendencias y precisamente ha sido el centro de la última colección de By Malene Birger en la Semana de Moda de Copenhague.

Su trabajo es casi una ironía. Ha logrado simular el cuero y las pieles con materiales totalmente orgánicos. Su estudio de mercado fue preciso, busca llegar a los amantes de este tipo de piezas, promoviendo un producto amigable con el medio ambiente. La colección para otoño invierno 2022 persigue la esencia real de la firma: el minimalismo puro. La paleta es sublime, con colores tierra sobre diferentes texturas que llegan hasta el suelo. Con vestidos de cuero, pantalones acampanados, faldas de punto y otros. El talento sueco de las hermanas Maya y Ellen Dixdotter como directora creativa y ejecutiva, se siente en el aire. Los tonos neutros son su especialidad.

Incluso, fue una de ellas la encargada de diseñar el vídeo de presentación, en donde los pantalones se llevan dentro de las botas y los abrigos cubren el cuerpo completo. El legado de Malene Birger es componer piezas que perduren en el tiempo, y que ayuden a reducir el consumo masivo de ropa. Un trabajo de enfoque consciente, circular y de bajo impacto. Hemos descubierto una firma espléndida, que fortalece su lugar entre las opciones de alta gama más innovadoras y que demuestra que es posible lograr piezas de alta calidad, con pieles falsas y de buena procedencia. 

Cortesía de Malene Birger

Share

0