Chatea con nosotros para suscribirte
Beauty

¿PIEL SENSIBLE?: ASÍ ES CÓMO DEBES CUIDARLA

ANDREA COVA - junio 13th, 2022

Si eres de esas personas que sufre de resequedad, enrojecimiento e irritación en el rostro, esta información es para ti. Tener piel sensible es una tendencia en crecimiento, si bien, se nace con este tipo de piel, los agentes externos como el cambio climático, la contaminación, productos químicos, entre otros, pueden alterar la barrera cutánea de tal forma que cambia negativamente la salud de nuestro cutis. Según un estudio, un un tercio de la población mundial padece de esta condición. Entonces, ¿cuál es la manera correcta de cuidarla? No te preocupes, hoy te explicamos cómo. 

Existen cinco signos que definen a esta condición. En primer lugar, la barrera de la piel está debilitada. Ésta es la capa superior del cutis y se encarga de protegernos de factores externos. Pero al sufrir de sensibilidad, se encuentra dañada o más delgada, por esto nos irritamos con facilidad. Como segundo factor encontramos que en este tipo de rostro la aparición de enrojecimiento, picazón, ardor, irritación o escozor es muy frecuente. Al igual que la sensación de rigidez que se manifiesta en una piel escamosa y opaca. Además, tiende a presentar problemas de resequedad, ya que al tener la barrera cutánea débil no se dan los procesos necesarios para retener el agua, lo que conlleva a la deshidratación. Por último, en la mayoría de los casos persiste la percepción de tirantez y cutis estirado. 

Cortesía de Getty Images

Lo más recomendable es adquirir productos que estén formulados específicamente para pieles sensibles. Esto nos asegurará que los ingredientes sean compatibles con nuestro cutis. También es aconsejable disminuir la exposición al frío, o bien, administrarla, y ahora más que nunca, estando a pocos días para la llegada del invierno. Además, evitar artículos con formulaciones muy agresivas como lo pueden ser algunos exfoliantes químicos, retinol, peróxido de benzoilo o cosméticos con perfumes, ya que estos suelen irritar. Y al igual que los elementos de skincare, debemos seleccionar cuidadosamente el maquillaje, pues no todos funcionan para personas con esta condición. 

Cortesía de Getty Images

Share

0