PELO GRASO: ¿LA NUEVA TENDENCIA EN LAS PASARELA?
Por Daniela González P. - octubre 30th, 2023El flequillo, french bob, mullet y el corte a capas son las tendencias que más han predominado durante el año. Sin embargo, hay una nueva forma para peinarse que, incluso, las mismas celebridades han adoptado. Se trata de llevar la melena sucia o grasa. El nuevo peinado se puede convertir en la solución perfecta para esos días en los que no hay tiempo para lavar el cabello, o simplemente cuando no hay ganas de limpiarlo. No obstante, es una práctica poco recomendable, ya que puede ser perjudicial para la salud capilar. Es una forma similar al “wet look,” pero llevado al extremo, logrando una apariencia de suciedad en lugar de mojado. Famosas como Gigi Hadid, Kylie Jenner, Kim Kardashian y Rosalía han adoptado este intrigante efecto.
Es una tendencia muy fácil de recrear. Basta con omitir los días de lavado y lucir ese aspecto sucio y graso que está de moda. Sin embargo, no lavar tu cabello no es la alternativa más higiénica, ya que puede ocasionar problemas como descamación del cuero cabelludo, picores, caspa y hasta caída. Por ello, puedes obtener este peinado utilizando geles, aceites y cremas para el pelo. El secreto reside en la falta de volumen, la presencia de sebo en la melena, y la adecuada manipulación de los mechones. Para estilizarlo, está la opción de dividir la cabellera en dos partes, dejarla al natural o, si tienes flequillo, presionarlo contra la frente engrasada y detrás de la oreja. ¡Todas las opciones sirven!
Cortesía Getty Images
Este estilo se ha inspirado en la forma en que las personas lucían en los años 90, cuando el grunge estaba de moda. La apariencia relajada, como si no te importara nada, es lo que dominaba en esa época y ahora ha resurgido… O, al menos, en el estilismo capilar. Sin embargo, a diferencia del grunge noventero, en la actualidad han intentado estilizarlo de manera que se note el esfuerzo que han puesto en peinarlo. Aun así, el efecto seboso que tanto desean las celebridades sigue siendo evidente. Llevar el pelo sucio puede resultar poco higiénico y desagradable para algunas personas, pues la limpieza es fundamental en cada individuo. No obstante, todos tienen la libertad de elegir su forma de estilizarse. Es por eso que nace la pregunta: En una era en la que predomina el “clean look,” ¿Es aceptable adoptar este aspecto?
Cortesía Getty Images
Share