Chatea con nosotros para suscribirte
Beauty

PEINADO EFECTO LIFTING: ¿REALMENTE FUNCIONA?

POR BÁRBARA GUISTI - abril 19th, 2023

No. No estamos hablando de hilos tensores ni mucho menos. Simular un efecto lifting en el rostro es más fácil de lo que imaginas y no necesitas ningún tratamiento abrasivo para la piel. Aunque no cabe duda de que los resultados son temporales, un peinado “estirado” puede hacer ver tu piel muy iluminada y prolija. Ahora bien, no es un peinado que utilicemos a diario, por ejemplo, las colas altas de Ariana Grande o un recogido para matrimonio. Sin embargo, no se puede negar que la laca y el gel han vuelto a nuestro espacio de cuidado capilar. Aunque las trenzas parecen haber quedado atrás, combinan perfecto con esta forma de peinar. Un moño prolijo, puede terminar con una cola trenzada.

Una coleta elevada puede ayudar a dar un efecto lifting instantáneo al dejar ver los pómulos. Sobre todo, si estos llevan un buen rubor e iluminador. Levantando la mirada y dando algo de energía al rostro que se ve decaído. Le sigue el clásico “tomate” o “chongo” que a pesar de que se lleva bien apretado, deja caer un par de tiras de cabello para agregar algo de movimiento. Con ellos, se convierte en un peinado ideal para ir al trabajo o a la universidad. El efecto lifting también se puede ver con el cabello suelto. El peinado consiste en partir el cabello por la mitad y peinar la parte más cercana a la frente con algo de gel para que quede perfectamente liso. El cabello restante puede ir liso, o con algunas ondas.

Cortesía Getty Images

Y un clásico de Hollywood que cada vez vemos con más frecuencia y en eventos menos importantes, es el relamido. El cabello suele ir mojado o con una gran cantidad de gel y peinado completamente hacia atrás. No va con la ayuda de ningún accesorio, solo va sostenido por el producto. Es recomendable para aquellas personas de cabello liso o con poca cantidad, para que su forma se mantenga por más tiempo. El resultado es un peinado muy sensual, un clásico de Jennifer López o de Eiza González. El lifting o levantamiento busca a través de un procedimiento quirúrgico tensar los músculos del rostro que suelen caerse con los años, un peinado es solo eso.

Cortesía Getty Images

Share

0