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Man, Woman

PATTA X TOMMY HILFIGER: COMO NEW YORK 90

POR ANDREA COVA - noviembre 30th, 2022

New York es, por excelencia, la ciudad de la inspiración. Su ajetreado estilo de vida, esencia e historia urbana hacen de este una musa constante para el arte en general. La mayoría de las firmas de moda han dedicado, así sea una campaña pequeña, a la eterna metrópoli que nunca duerme. Esta vez, fue el turno de Patta x Tommy Hilfiger, quienes para su segunda colaboración decidieron reinterpretar los códigos tradicionales del streetwear neoyorquino, sobre todo, aquel que tiene relación con el hip-hop de los 90. Esta propuesta es un tributo al patrimonio de la ropa urbana que, por mucho tiempo, le ha permitido al mundo, una forma de expresión.

Patta es una marca de streetwear que nació en Ámsterdam y que ha construido su ADN basándose en la cultura callejera, sobre todo entregándole una gran importancia a los sneakers. Sin embargo, para esta segunda colaboración con Tommy Hilfiger resaltan la ropa que marcó los años noventa en Nueva York. Una que estuvo influenciada por el hip hop. Las prendas del lanzamiento son relajadas, comfy, atemporales y muy simples. La idea era rescatar y plasmar lo que sucedía en New York en aquella década. Para lograrlo, la campaña fue protagonizada por artistas nativos de la ciudad, Wiki y Mike, cantantes que representan el surgimiento de este género musical.

Cortesía Tommy Hilfiger x Patta

El dúo compuso una canción original especialmente para la colaboración. “One More” es el título de la composición que refleja qué es Nueva York. Además, presentaron un vinilo de edición limitada que contiene varias producciones, y a todo esto lo acompañó un videoclip dirigido por el director Nicholas Stafford, quien se encargó de plasmar la identidad de la ciudad de una forma auténtica que celebra su influencia e importancia en el mundo. La campaña estará disponible a partir del 2 de diciembre y el lanzamiento se ampliará a partir del 9 del mismo mes en tiendas seleccionadas.

Cortesía Tommy Hilfiger x Patta

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