Chatea con nosotros para suscribirte
Lifestyle

PASIÓN Y PERFECCIÓN: LA COPA HARCOURT DE BACCARAT CUMPLE 180 AÑOS

POR BÁRBARA GUISTI - septiembre 23rd, 2021

Brindar con elegancia es la esencia principal de Harcourt, la copa más famosa de la firma Baccarat, que hoy celebra los 180 años desde su creación. Los años no han opacado en polvo el reluciente brillo del cristal, que ha sido escogido desde 1841, por grandes íconos de la historia como Napoleón III, y el Papa Juan Pablo II. Una copa que se reinventa con los años, pero que no deja de tener una enorme tradición bajo sus cristales. Hoy, es codiciada por quienes saben prestarles atención a los detalles, y buscan un producto que logre traspasar la mejor definición de opulencia y sofisticación.

Y como una forma de homenajear a esta delicada artesanía, dos grandes del diseño presentan su mejor visión artística, inspirada en las copas de Harcourt. Por un lado, el estudio líder en diseño de interiores Marcel Wanders, ubicado en el seno de Ámsterdam, llega con cinco increíbles colecciones. Convertidas en jarrones, en elementos de decoración de gran tamaño o simplemente en copas de materiales preciosos como el mármol. Así, aparecen Harcourt Set In Stone, Vase Harcourt Flutissimo, Harcourt Mirage, Harcourt Proost y finalmente Harcourt Zero Degrees. Una creativa demostración del talento de Wanders, y de la versatilidad de estas copas que pueden encarnarse en una era moderna sin limitaciones.

Cortesía de Baccarat

Por otra parte, y desde otra perspectiva, en manos de Jaime Hayon, llega: Faunacrystoplis. El trabajo del reconocido diseñador español, quien posee un sello propio: cerámicas con formas e ilustraciones espléndidas de la fauna ibérica -entre otras figuras- que lo han convertido en uno de los interioristas más famosos del último tiempo. Su forma de conmemorar a la maison francesa es a través de un decantador con forma de ave. Con delicadas plumas marcadas en toda su estructura, que transmiten una fantasía plasmada en este fino cristal. Sumado a esto, y siguiendo la línea de la porcelana, Hayon presenta el juego de té más glamoroso de la historia. Con detalles de oro fino, que en patrones muy geométricos intentan reproducir las copas de Harcourt.

Pero la increíble reinterpretación de este célebre producto no termina ahí. Ya que la tonalidad máxima recae en el cristal rojo de la colección limitada Harcourt 180 Years Red Glass. Con tan solo 180 piezas llega para continuar la ovación. La que no parece ser demasiada para un producto de tal trayectoria, y que invita a vivir el privilegio de brindar y beber desde lo que mejor de las tradiciones francesas.

Cortesía de Baccarat

Share

0