Chatea con nosotros para suscribirte
Man

PARCHES Y PATCHWORK: EL NUEVO ESTAMPADO MASCULINO

POR BÁRBARA GUISTI - mayo 31st, 2023

Fue en la década de los 70 donde se vivió el máximo furor por lo que hoy conocemos como patchwork. Un nuevo estilo de vida estaba tomando fuerza. Se rechazaba la producción excesiva y los sistemas convencionales, siendo la cultura hippie la que inició una revolución sobre la industria. Una manera de manifestarlo fue a través de esta técnica de costura, en la cual se reutilizaban telas y se creaba una prenda nueva a partir de retazos. El retorno de los clásicos del pasado continúa y esta forma de trabajo se ha colado en el guardarropa masculino en prendas de uso diario como chaquetas, bombers y pantalones. ¿Su mejor aliado? El denim, destacando la combinación de texturas, colores y por sobre todo volumen.

Asimismo, los parches han tomado lugar en esta última temporada. Al igual que la tendencia ya mencionada, su origen proviene de épocas anteriores donde se estaban creando códigos representativos en la moda. Los parches siguen siendo los sellos de identidad favoritos para realzar cualquier look y darle un toque personal y especial. Ambas formas de dar vida a una prenda siguen más vigentes que nunca y firmas como Etro son algunas de las responsables. Los estampados excesivos y con mezclas de patrones sí existen y el patchwork lo demuestra. También los chalecos, los jerséis y las camisas se han teñido con esta técnica que nos devuelve a los años más coloridos. El resultado es un atuendo a otro nivel.

Cortesía

Este tipo de vestimenta tiene mucho que ver con la cultura bohemia, donde las cosas se pueden reutilizar y darles una nueva vida. El patchwork es sinónimo de sustentabilidad ya que en su confección se pueden reutilizar prendas de vestir antiguas e incluso recuperar ropa que tiene pequeños desperfectos. Nada de esto está ajeno a las pasarelas. Prendas actuales, basadas en estas dos referencias de moda se mantienen y siguen siendo codiciadas por los hombres y también en la moda genderless. Un toque de creatividad que se incorpora con fuerza a la temporada de primavera y tiñe las calles de colores en las zonas más frías del planeta.

Cortesía

Share

0