Chatea con nosotros para suscribirte
Woman

PARA EL FUTURO: CUATRO TENDENCIAS PARA EL 2024

Por Céline Dibarrart - enero 4th, 2024

Comienza un nuevo año y como es de esperar, el mundo de la moda se encuentra en un periodo de metamorfosis y permanente evolución. Muchas son las tendencias que quedarán en el pasado, abriendo paso a nuevas modas o la reinvención de antiguas. Entre todas las predicciones que delinean este panorama, ciertos estilos se destacan con mayor fulgor. Desde ISSUE presentamos cuatro tendencias que estarán presenten tanto en las pasarelas, como en las calles.

Microshorts

La tendencia del no-pants, impulsada el año pasado por firmas como Miu Miu o Bottega Veneta conquistó algunos corazones. Esta moda ha evolucionado hacia los hotpants o microshorts, una prenda que sigue siendo muy audaz, pero más factible.  Diversos diseñadores han optado por la reinterpretación del no-pants look para sus colecciones del 2024 como Tom Ford, Gucci y Versace. Las maison han escogido looks que mezclan los microshorts con camisas, blazers o chaquetas. El juego entre los pantalones cortos y las prendas de vestir más formales crean atuendos muy atrevidos, pero que no pierden la sofisticación.

Cortesía Versace y Tom Ford

Lunares

Un patrón clásico y atemporal que se ha adueñado de las pasarelas son los lunares.  Este estampado, comúnmente asociado al verano, ha resurgido de forma versátil como tendencia inamovible para el 2024. Los veremos más que nunca, desde grandes y audaces, hasta diminutos y discretos. Los lunares se convierten en un estampado sin género, edad ni límite temporal, como lo ha demostrado Carolina Herrera, Dolce & Gabbana y Stella McCartney.

Cortesía Stella McCartney y Vivetta

Black cherry

El rojo cereza ha cautivado las pasarelas por la pasión y audacia que proyecta. Desde propuestas monocromáticas, hasta trajes de cuero o sutiles toques con carteras o zapatos, este color se apoderó del mundo de la moda. El año pasado estuvo presente y este año vuelve, pero en un tono un poco más oscuro, maduro y opulento. El black cherry es una tonalidad de rojo muy presente en las últimas colecciones de Primavera de Gucci y Versace. El rojo vibrante no se extinguirá del todo, pero sí compartirá protagonismo con este tono más profundo y elegante.

Cortesía Balenciaga y Ferrari

Plumas

Las plumas, muy reminiscencias de la moda de los noventa, renacen con un aire de sofisticación. Estuvieron presente en looks más extravagantes en las colecciones de Primavera de Palomo Spain y Roberto Cavalli, pero también como accesorios en atuendos de Vivetta o JW Anderson. Probablemente volverán a las calles en forma de detalles en zapatos, carteras o ribetes en vestidos, puños, abrigos y capas.

Cortesía Roberto Cavalli 

Share

0