Chatea con nosotros para suscribirte
Lifestyle, Woman

PANTALONES PARA MUJER: SÍMBOLO UNA REVOLUCIÓN FEMENINA

POR ANDREA COVA - agosto 3rd, 2021

Históricamente, las mujeres han tenido infinitas revoluciones en distintas áreas de la vida cotidiana que han transformado a la figura femenina en lo que hoy conocemos: personas empoderadas e independientes. Asimismo, la industria de la moda no se ha quedado exenta de estas, pues varios diseños han sido relevantes símbolos de rebelión y de emancipación, que tienen un valor de liberación muy significante para nuestra historia. El pantalón para mujer es una de las confecciones que representan la autonomía de toda una generación reprimida por años. Y a pesar de que la moda sea definida con los conceptos de banalidad y superficialidad, historias como estas demuestran que es una poderosa herramienta de comunicación política y de lucha social.

Desde el siglo XIX, las faldas eran una pieza que toda figura femenina tenía que utilizar, sin importar la clase social, pues existían pocas opciones debido a las normas sociales que regían en aquellos años, ya que prendas como el pantalón pertenecían exclusivamente a la vestimenta masculina; una situación totalmente absurda. Gracias a fuertes ideales de mujeres decididas por acercarse a la igualdad de género, la lucha por usar esta prenda se convirtió en una realidad, que en la actualidad es un infaltable en el closet de cualquier persona. Según historiadores, los pantalones para mujeres son un ícono que representan el poder, la libertad y justicia contra la opresión que históricamente ha sufrido una gran parte de la población.

Cortesía de Getty Images

Con el pasar de los años, la moda se ha convertido en un espacio de libertad de expresión y de espíritus cada vez más libres, los cuales irrumpen con las tradiciones convencionales que tienen una connotación negativa, de poco pluralismo y nada de diversidad. Mujeres con ideales sólidos y vigorosos, como Amelia Bloomer o Coco Chanel cambiaron el rumbo de la industria, cuando se arriesgaron y propusieron cambios disruptivos para esos años: el pantalón femenino. El cual entregó comodidad y seguridad a la figura femenina, y paralelamente, en la mente de la sociedad se comenzó a posicionar lentamente la idea de que la mujer puede utilizar cualquier prenda, e igual ser sensual y estar empoderada.

Sin duda, el pantalón es un símbolo de revolución que entregó a la población femenina y a la historia de la humanidad un hito relevante de libertad y rebelión. Y en la actualidad es una prenda trascendental, que se ha convertido en una pieza clave, que construya las bases de la palabra genderless, concepto que ha adquirido fuerza en la última temporada de moda, tomando en cuenta que el mundo ha trascendido y que los cambios son el futuro para una mejor sociedad, donde todos seamos incluidos y valorados, sin tener en consideración prejuicios que nos llevan a no evolucionar.

Cortesía de Getty Images

Share

0