PANTALONES CHINOS: UN TOQUE FRESCO Y ELEGANTE
DANIEL DE MACEDO - junio 7th, 2022Cuando se habla de vestimenta casual, se suele referir a piezas sencillas que combinan con todo. Sin embargo, hay otras opciones que no siempre se toman en cuenta que también mantienen look simple y relajado. Una combinación de elementos puede resultar en un atuendo natural, fresco y a la vez con un toque de elegancia. Los pantalones chinos, conocidos por su tela principalmente de algodón. Este modelo solía ser usado por militares, pero realmente se popularizó durante los 90 por su clásico estilo preppy.
Los chinos se diferencian por su acabado, ya que su tejido suave aporta comodidad y elasticidad. En general, este tipo de pantalón es muy versátil por su amplia variedad de colores, ideales para cualquier ocasión. Entre las opciones veraniegas, están los tonos cálidos como el rojo y el amarillo, perfectos para un estilo más atrevido. Por otro lado, está el caqui, su versión más popular. Sin duda es una prenda esencial, ya que se puede vestir en cualquier momento. Resulta fácil de utilizar y combinar, dando un toque elegante, pero sutil.
Cortesía de Getty Images
Los pantalones chinos son capaces de cambiar un atuendo por completo, creando un estilo casual smart. Cuando se busca un look formal, los tonos oscuros son la mejor opción, como el azul, el gris y el negro. Estas opciones son clave para eventos nocturnos, es capaz de mantener la comodidad, sin dejar a un lado sofisticación. Esta pieza se está tomando las tendencias. El 2022 ha significado un año de retorno de los clásicos y esta no es la excepción. Son la caracterización de la juventud desde hace 50 años. Gracias a su versatilidad y atemporalidad se posicionan junto a los jeans como las prendas más usadas de las últimas décadas. De esta forma, los pantalones chinos son una de las prendas que todo hombre debiese tener.
Cortesía de Getty Images
Share