Chatea con nosotros para suscribirte
Woman

PANTABOTAS: LA TENDENCIA QUE NO DEBERÍA VOLVER

POR FELICITAS JEFFERIES - abril 20th, 2022

Hay tendencias que nos encantan y cada vez que vuelven, nos re enamoran, pero hay otras que deberían quedarse donde pertenecen: en el pasado. Una de esas son los pantabotas. Sí, como su nombre lo dice, son un híbrido entre pantalones y botas, ni uno ni la otra. No es la primera vez que la moda combina dos piezas, anteriormente hemos visto el shacket (camisa y chaqueta) y el skort (short y falda), pero la del momento, realmente debería mantenerse como un recuerdo.

¿Cómo volvieron? La culpa la tiene Julia Fox, quien pareciera ser la it girl del momento. Su excéntrico estilo la ha puesto sobre la mira del público y se ha convertido en un referente del street wear, lo que no significa que todo lo que usa nos encanta. En varias ocasiones la modelo ha apostado por este híbrido y en una variedad de siluetas. Recientemente la vimos con los Diesel de corte recto y tiro alto, con puntera en una afilada punta, lanzados en la colección de Primavera Verano 2022. Otra celebridad que ha escogido esta pieza para mostrarse en público es, nada más y nada menos, que Kim Kardashian. Los ha vestido en negro y en fucsia de su marca predilecta, Balenciaga.

Cortesía de Getty Images y Gucci/Balenciaga

Los primeros indicios de la vuelta de esta bizarra prenda los vimos en Saint Laurent, para su colección Pre-Fall 2021. En ésta presentó varios modelos en negro, blanco, estampados con el monograma y en cuero, pero siempre skinny, un corte de jeans pasado de moda. Ahora, Diesel trajo unos más anchos son la bota estilo Y2K. Gucci y Balenciaga no se quedaron atrás, introdujeron su propia versión tipo leggings en su colaboración Aria. Pero quien se considera la inventora de este híbrido es Tamara Mellon cuando estuvo en Jimmy Choo durante el 2013, en una campaña que fue protagonizada por Irina Shayk.  Y la predecesora fue Beth Levine en 1965, la primera en diseñar unas botas media con taco bajo, muy similares a la propuesta de Aria.

Cortesía de Getty Images y Diesel

Share

0