PALACIO COUSIÑO: EL MONUMENTO HISTORÍCO DE CHILE
POR ANDREA COVA - noviembre 26th, 2021La capital chilena es una de las ciudades con más historia de América Latina, y su impresionante infraestructura inspirada en el viejo continente lo confirma. Palacios y castillos forman parte de los lugares que sí o sí debemos visitar. Pues solo con observar la arquitectura puedes notar que sus paredes cuentan relatos de hace muchos años. Bajo esta premisa, te hablaremos del Palacio Cousiño, una exquisita mansión ubicada en la calle Dieciocho 438 de la comuna de Santiago.
El Palacio Cousiño es una perla escondida en medio de una ciudad muy agitada, que vive en una rapidez constante y que necesita un poco de tranquilidad. Y qué mejor manera de hacerlo que retroceder en el tiempo. Revisitando el pasado se puede aprender de los errores y evitarlos en un futuro próximo. De esta manera, se hace imprescindible visitar los monumentos históricos que nos entrega nuestro país. Siendo este uno de los más icónicos de la capital. Su construcción es una de las más antiguas y con más de 140 años de historia, hasta el día de hoy mantiene sus encantos y majestuosidad arquitectónica.
Cortesía Museo Palacio Cousiño
El arquitecto francés, Paul Lathoud fue el encargado de construir el impresionante palacio, al más puro estilo neoclásico de finales del siglo XIX. Esto, por encargo del empresario minero, Luis Cousiño, que posteriormente dejó el palacete en manos de su esposa, Isidora Goyenechea. En este espacio, se hospedaron reyes y emblemáticos residentes como el oriundo de Francia Charles de Gaulle. Además, y como dato rosa, iba a ser el punto de encuentro de la fallida boda entre Iván Zamorano y María Eugenia Larraín.
Sin duda, el Palacio Cousiño es una parada obligatoria en la capital de Chile. Sus visitas guiadas por sus elegantes salones; repletos de reliquias lujosas y llenas de historia, son ideales para un paseo de fin de semana. Por otra parte, la Municipalidad de Santiago administra el lugar, organizando recorridos de lunes a sábado por periodos de 40 minutos. Además, con entradas muy accesibles, que varían desde los mil pesos para estudiantes y adultos mayores y tres mil pesos para público general.
Cortesía Museo Palacio Cousiño
Share