Chatea con nosotros para suscribirte
Opinión

OTRO AÑO, OTRA DEBACLE PARA LOS CALENDARIOS DE ADVIENTO

POR CAMILA LAGOS - diciembre 19th, 2022

En 2021, Chanel desencadenó una ola de críticas debido a su calendario de Adviento. Un diseño de 825 dólares repleta de pegatinas y mini labiales. Por supuesto, dejó bastante que desear, al igual que Virginie Viard en la dirección creativa de la maison o la de Maria Grazia Chiuri en Dior. De hecho, es como si las firmas se disputaran el puesto por quién más decepciona al público. Este año, ha sido Dior el encargado de encarnar la debacle de Adviento, recibiendo la furia de redes sociales. ¿El culpable? Un calendario de 3.500 dólares perteneciente a la “La Collection Privée” de Christian Dior. En total, 24 compuertas y una belleza inaudita, donde los clásicos beauty de la marca se presentan como la gran sorpresa navideña. Un blanco inmaculado acompaña el diseño del calendario construido en madera y decorado con un patrón dorado de Pietro Ruffo; mismo que representa el buque insignia de Dior ubicado en la 30 Montaigne de París.

Una obra ornamental que, sin embargo, ha dejado bastante que desear. De acuerdo con redes sociales, su elevado precio no se condice con las fragancias y ademanes ofrecidos por la maison y así lo dejó ver Jackie Aina. Con más de 1.8 millones de suscriptores, la tiktoker se dedica a compartir tips de belleza, autocuidado, estilo de vida y productos de alta gama. Uno de ellos, el calendario Privée de Dior que, de acuerdo con sus palabras: “Es lo que es, pero no es tan genial”. Una pieza hermosa, que no vale lo cuesta. La situación explotó el pasado 11 de diciembre, cuando la tiktoker reveló “otra” de las velas contenidas en el calendario. Si bien destacó la fragancia y presentación de esta, también dejó entrever que gran parte de los productos no merecían ser parte del calendario. “Hemos sido engañadas y llevadas por mal camino, chicas”, comentó y por supuesto, las reacciones no tardaron en llegar.  “Nunca había estado tan emocionado de estar decepcionado”, escribió otra usuaria, mientras que otra agregó: “Entonces, ¿Toda la caja son muestras gratis?”

Cortesía Jackie Aina

Y en realidad, las criticas se centran en el tamaño de los productos. Fragancias de 7,5 ml que más bien parecen una sofisticada versión de una “muestra gratis”. Sí, aquellas cortesías que puedes adquirir al comprar en alguna boutique de la casa o incluso en una tienda de retail general. Es decir, por aproximadamente 50 dólares podrías adquirir el mismo producto. Pero no solo eso, el calendario también incluye una especie de posavasos de latón que igualmente se han centrado en el ojo del huracán – aunque tal vez se trate de tapa o posa velas-. Realmente, la función de estas piezas podría ser tan amplia como el precio del calendario. Cada compuerta abre una nueva y decadente impresión, en la cual, los jabones, velas, y fragancias en miniaturas se convierten en una decepción que hace cuestionar a la marca y poner en jaque los 3.500 dólares que cuesta el calendario. No obstante, la maison especificó el contenido de su creación; una edición limitada, que celebra las fragancias privadas de Dior y que aun con miniaturas alcanzó el sold out. Una debacle que, si bien demuestra que las y los compradores no temen exigir el valor de su dinero, también exhibe que estos no se fijan en los detalles de lo que compran o aceptan.

Cortesía Dior 

 

Share

0