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OSADO Y RENANCENTISTA: EDWARD CRUTCHLEY Y SU PASO POR LONDON FW

POR BÁRBARA GUISTI - septiembre 21st, 2021

Hoy, 21 de septiembre de 2021, culmina la semana de la moda de Londres. Un evento que al igual que muchos, se mantuvo a la espera de poder volver a la presencialidad. Y entre un sin fin de piezas de arte, destacamos el paso del diseñador Edward Crutchley, quien presentó una nueva e increíble colección Primavera/Verano 2022. La reciente Met Gala dio mucho de qué hablar, con looks extravagantes propios del evento, y Crutchley parece dar continuidad a esta celebración. La entrega trae consigo prendas muy osadas e inspiradas en los espacios queer. Así, en una ciudad, que a lo largo de los años se ha convertido en la cuna de la diversidad, el diseñador, ve esta ocasión como una plataforma para visibilizar problemáticas de la comunidad LGBTIQ+, conectando un trasfondo político con la moda.

Con prendas que viajan más allá de los términos que definen el género, Crutchley suele trabajar bajo su pasión por el exotismo. Con una clara inspiración en prendas históricas de épocas victorianas o del renacentismo que lo representan. Para esta ocasión, buscó resaltar la cultura gay del siglo XVIII en Londres. Todo esto, en telas suntuosas, con estampados con formas audaces. En colores como el negro, el dorado y el blanco a los que le seguía una fantástica versión de lúrex verde. Tonalidades que se podían apreciar en prendas en distintos volúmenes y siluetas. Desde vestidos, trajes, y camisetas enseñando mucha piel, con accesorios que no podían estar ausentes, como amuletos y joyas bañadas en oro que conjugaba con sombreros de Stephen Jones.

Cortesía de Edward Crutchley

La experiencia de Edward como diseñador es amplia. Con títulos como director de Telas para Dior Men, ha adquirido el conocimiento ideal para lograr un trabajo consciente, que no solo trae consigo la belleza del buen vestir. Con un mensaje claro que va desde hacer de esta industria más sostenible en el tiempo, trabajando con telas recicladas como el poliéster, o la simple práctica de investigar la procedencia de los materiales para confección. Si bien rememora una época antigua, el diseñador trabaja con la última tecnología en costuras contemporáneas. Unas que se aúnan a través de piezas maravillosas, tal como se une una comunidad en la lucha por su libertad.

Cortesía de Edward Crutchley

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