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News, Opinión

¿OPORTUNISMO O CRECIMIENTO?: RALPH LAUREN AUMENTA SUS PRECIOS

POR ANDREA COVA - julio 21st, 2023

En 2022, Chanel y Hermès no salieron de la discusión en la opinión pública. ¿La razón? Los constantes aumentos de precios en sus productos. Hace unos años el icónico bolso 2.55 tenía un precio, que, dentro de su alto estándar, era accesible. Pero actualmente los valores de Chanel, casi se cuadruplican. Incluso, esta cartera para el 2016 ya se había revalorizado en un 70%. Y así con todos sus diseños. El motivo principal de esta acción recae en la definición aún más de la exclusividad: no cualquiera puede acceder a una pieza. Sin embargo, estas firmas se excusan en la escasez de materiales y la inflación mundial. Aspectos reales, pero el primer argumento está lejos de estas razones. Más bien, se trata de mayor precisión en sus clientes, solo llegando a un grupo sumamente selecto. Y Ralph Lauren también decidió unirse a esta tendencia y aumentar sus costos.

Sin embargo, Ralph Lauren no protege esta acción bajo el incremento de los materiales y la inflación. El CEO de la firma, Patrice Louvet comentó que se encontraban duplicando sus esfuerzos para aumentar el prestigio de la marca. “No creo que haya límite mientras hagamos un buen trabajo en elevar el producto, elevar la narración, elevar el medio ambiente”, dijo Louvet. Sin miedo a perder potenciales clientes, ni mucho menos posicionamiento en la mente del consumidor, Ralph Lauren apuesta por una jugada que eleve su estándar como marca. Por supuesto, esto, también, viene acompañado de una mejora en la calidad y exclusividad de los diseños, volviéndolos aún más llamativos en cuanto material se refiere. No obstante, esta decisión no es aislada, el aumento de costos en los productos inició en 2018 y según declaran, la rentabilidad se ha disparado.

Cortesía Ralph Lauren

Aun así, es inevitable pensar si es una acción sensata, o bueno, por lo menos para la opinión. Como muy bien declara el director ejecutivo, Patrice, esta decisión tiene un objetivo claro: aumentar la exclusividad. Pero, ¿realmente Ralph Lauren se compara con firmas del nivel de Hermès o Loro Piana? Personalmente, considero que no, siendo la principal razón la estética y la concepción con la que fueron construidas. La firma estadounidense abarca otros mercados que son masivos, con el tiempo se han diversificado en distintas áreas y creado otras marcas que apuntan a un público diferente. Razón suficiente para alejar a Ralph Lauren de la opulencia y exclusividad de las demás casas.

Cortesía Ralph Lauren

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