Chatea con nosotros para suscribirte
Man, News

OFF-WHITE X AC MILAN: EL CORAZÓN EN TUS MANGAS

POR CAMILA LAGOS - octubre 13th, 2022

19 scudetti, siete Champions, cinco copas Italia, siete supercopas italianas, cinco europeas, tres intercontinentales, dos Coppa delle Coppe y una FIFA Club World Cup. El Milán es el segundo equipo con más trofeos del calcio italiano y sus casi 50 títulos se consagran en una varsity jacket de Off-White. Mangas blancas y el crema como protagonista; un rosseneri bordado y a un costado un tridente. Este, como una referencia a Milanello, la mascota de la escudería, pero también, a aquellos históricos delanteros que hicieron del Milán una leyenda. Marco van Basten, Ruud Guillit y Frank Rijkaard a finales de los 80 o Gunnar Nordahl, Gunnar Gren y Nils Liedholm en los 40. La historia es amplia y su evolución aún más, en especial cuando el deporte se une en pro del cambio. Precisamente, una máxima que embelesa las mangas de las piezas diseñadas por Off-White para el AC Milan, una unión que trasciende las canchas y que celebra la humanidad.

“Wear your heart on your sleeve”. Con aquel lema, Off-White se convirtió en el curador del AC Milan, cruzando los legados de ambos; por un lado, la disrupción de la firma fundada por Virgil Abloh y por el otro, uno de los clubes más innovadores del fútbol. Como parte de la unión, la marca creará y proporcionará la ropa de los equipos masculino y femenino del rosseneri. Por supuesto, atuendos formales e informales que serán comercializados a través de la web de Off-White y cuyas ganancias serán donadas a Fondazione Milan, la fundación benéfica del equipo que unifica los valores y el poder del deporte para ayudar a las y los jóvenes más vulnerables a desarrollar sus talentos. “El nuevo viaje es un testimonio más de la capacidad del AC Milan para interactuar con las generaciones más jóvenes a través de la convergencia del fútbol con otros sectores”, comentó Casper Stylsving, director de Ingresos del AC Milan, manifestando el orgullo de esta colaboración.

Cortesía de Off-White x AC Milan

Ahora, volviendo a los uniformes, el formal presenta una chaqueta cruzada que, aunque parece clásica desde la parte frontal, en la trasera revela dos franjas verticales y el número de la o el jugador. En tanto, los pantalones –también con dejos sartoriales– llevan puños divididos y una llamativa etiqueta en la pierna izquierda con la palabra “Uniform”. Un estilo que se posiciona tanto para las piezas del equipo femenino, ensalzado por un sutil negro, como del masculino que lleva el gris como protagonista. Asimismo, las capas bases del uniforme incluyen poleras manga larga y corta, en colores negro y blanco y con un “Off” en el centro del pecho. La colaboración también conlleva un cinturón, unas zapatillas blancas con aplique de flecha lateral y la típica etiqueta colgante de Off-White y una bufanda con el tablero de ajedrez de los rossineri. Por su parte, el uniforme informal mantiene los pantalones, las camisetas y los accesorios formales. Sin embargo, reemplaza la chaqueta por una varsity jacket de cuero y parches gráficos. El diavolo del rossineri y aquella pulcritud definida por Off-White.

Cortesía de Off-White x AC Milan

Share

0