OFF-WHITE FW22: ENTRE EL HAUTE COUTURE Y EL PRET-Á-PORTER
POR ANDREA COVA - marzo 2nd, 2022Definitivamente, el trabajo de Virgil Abloh marcó un antes y un después en la industria. Acercar el high fashion al estilo urbano fue uno de los hitos que construyó por y para la moda. Su marca, Off-White fue la creación que nos dejó para recordarnos la unión entre dos mundos que parecían lejanos. Sin embargo, la mente creativa del icónico diseñador nos enseñó que pueden convivir perfectamente y entregar un resultado impecable. Bajo esta misma línea, OW presentó la última colección de Virgil, un espectáculo póstumo que mostró las ideas que tuvo el artista sobre el lanzamiento de Otoño/Invierno 2022-2023.
Esta primera pasarela sin Abloh nos sorprendió gratamente, ya que representaron por completo lo que era la moda para él. Spaceship Earth es el nombre que lleva la campaña y hace referencia a los mensajes que el diseñador nos manda de un lugar lejano sobre su viaje por la vida. “Como si su moda lo mantuviese aquí”, esta frase explica a la perfección el legado del artista, ya que sus ideas lo mantienen entre nosotros. Y definitivamente así es. La propuesta del nuevo equipo creativo dividió el desfile en dos partes, la primera pudimos observar los códigos tradicionales de OW: una sastrería impecable, atuendos sensuales, la implementación de tejidos innovadores, la combinación de estampados, y por supuesto, los elementos del streetwear.
Cortesía de Off-White
Por otro lado, los modelos llevaban banderas con frases sugerentes que llaman a la reflexión. “Cuestiónalo todo”, fue uno de los mensajes más llamativos que pudimos leer. Y en mi opinión, fue una jugada inteligente que habla directamente del mundo de la moda. Tú, ¿qué crees que nos quisieron decir con esta frase? La colección FW 22 de Off- White presentó 84 looks que respetan, en todos los sentidos, la personalidad del streetwear que lanzó a la firma al debate público. Piezas con grandes volúmenes y siluetas interesantes fueron las propuestas que conquistaron el desfile.
Finalmente, la segunda parte del desfile estuvo compuesto por looks que te llevan a pensar en la Haute Couture, pero sin serlo oficialmente por la Federación de la Alta Costura francesa. Demostrando una vez más como la marca desafía las rigurosas reglas que rigen en la industria tradicional de la moda. Aquí, el equipo creativo de OW presentó confecciones que entregan el mensaje estético de la alta costura parisina; siluetas impecables, grandes volúmenes y diseños elaborados deleitaron el inicio de la Fashion Week de París. Para el final del show presentaron una interpretación de Virgil de un vestido de novia que nos encantó. Además, en toda la propuesta de este segundo fragmento incorporaron los elementos del steet style, respetando las ideas del artista.
De esta manera, Off White realizó un recorrido impecable entre el Haute Couture y prêt-á-porter y entrelazó dos universos que parecían lejanos. Virgil Abloh cambió para siempre el mundo de la moda y lo hizo de una forma muy urbana acercando a la industria a públicos más jóvenes con miradas distintas y más inclusivas. Esperemos que OW mantenga la esencia de este icónico diseñador, porque esta es la estructura correcta para escribir historia.
Cortesía de Off-White
Share