Chatea con nosotros para suscribirte
Opinión

¿OBSESIÓN POR BARBIER?: LLEGÓ EL MOMENTO DE DECIRLE ADIÓS

POR ANDREA COVA - julio 13th, 2022

Todas las celebridades están vestidas de rosa, y sí, es por la icónica muñeca Barbie. Desde que se anunció que tendría una nueva película, la obsesión por su estética no ha dejado de incrementar. El Barbiecore, lo hemos visto por todos lados, desde varias de las hermanas Kardashian, hasta Anne Hathaway. Sin embargo, la manía por el color rosa no viene solo del largometraje que se está por estrenar, sino también, por la colección Otoño/Invierno 23 de Valentino, en la cual, Pierpaolo Piccioli presentó una campaña completa de solo dos colores: Pink PP y negro.

Pierpaolo colaboró con Pantone Institute of Color para conseguir este icónico rosa que, literalmente, se ha visto en todos lados. Este hito, acompañado por la obsesión por la Barbie de los 80 y la nostalgia generacional han creado una nueva tendencia, que entrelaza el Barbiecore y la estética retro. La última campaña de Skims de Kim Kardashian es un claro ejemplo de cómo se unen estos dos mundos. Era de esperarse que luego de las extensas cuarentenas por la pandemia provocada por el Covid-19, los colores reinarán en las calles. Esto debido a que los tonos vibrantes aumentan la producción de dopamina y así, no es casualidad que el concepto dopamine fashion esté tan presente. Por ello, la manía por el estilo de la emblemática muñeca va acorde con el sentimiento de la sociedad.

Cortesía de Getty Images

No obstante, llegó la hora de decirle adiós. Y es que, como toda tendencia; esta tiene un ciclo y seguramente va a terminar. Además, como ya sabemos para conseguir un clóset realmente funcional, el 80 por ciento de él debe estar compuesto por prendas básica.  Ya que son la clave para construir cientos de atuendos, pero esto no quiere decir que no puedas decantarte por alguna tendencia; 20 por ciento restante se abre a la posibilidad de incorporar piezas del momento. Ahora, respecto al Barbiecore y la obsesión por Barbie,  no es tan versátil como parece; la mayoría de los looks que vemos lo llevan celebridades en alfombras rojas o eventos especiales.

Cortesía de Getty Images

Share

0