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OBJECTS VS GARMENT: LOS CONTRASTES DE VUITTON

POR ANDREA COVA - agosto 23rd, 2021

Tenemos que dar las gracias porque aún existe la capacidad de asombrarnos. Esta vez fue Louis Vuitton que nos dejó con ganas de observar más, y solo nos queda elogiar una de sus tantas obras maestras. Se trata de su colección masculina de Otoño/Invierno 2021 que, además, de estar estéticamente bien diseñada, ofreció un surrealismo impresionante. Lanzados en enero del presento año, los diseños de Virgil Abloh exploraron los arquetipos de la masculinidad, contrastándolos bajo el concepto de “Turistas vs. Puristas”.  Así, Los modelos de la campaña se convirtieron en piezas reales de ajedrez, entregándoles un toque único, especial e irreverente al lanzamiento. Uno que, además, fue capturado por el fabuloso fotógrafo Tim Walker.

Recientemente, Louis Vuitton nos ha sorprendido con sus lanzamientos. Ya que se ha adaptado a una nueva línea, totalmente contraria a lo clásico de sus abrigos. ¡Esto es fabuloso!, pues legendarias maison han incorporado elementos disruptivos, que innovan en sus propios mundos tradicionales. Abloh fue el encargado de presentar esta impresionante campaña, y en un comunicado de prensa, desde la casa francesa expresaron que “al tomar arquetipos como el escritor, el artista, el vagabundo, el vendedor, el hotelero, el galerista, el arquitecto o el estudiante, la colección explora los códigos de vestimenta que informan nuestras percepciones predeterminadas de estos personajes familiares”.

Cortesía de Louis Vuitton

Pero estos arquetipos no son la única exploración de la maison, pues es su constante búsqueda de innovación, estilo y calidad, los objetos se contraponen con el armario. “Objects vs. Garment” es una parte esencial de la colección otoñal. Con piezas llamativas, la firma puso en contraste sus clásicas vestimentas. Bolsos extragrandes o con figuras extrañas como la del airplane bag que deslumbró en la pasarela, el coffee cup bag o el carrot bag que se tomaron la tienda de LV en Seúl. Siluetas vanguardistas que, sin duda, dieron un giro de 180 grados a la tradicional y masculina cápsula francesa.

Finalmente, el lanzamiento incluyó una ingeniosa técnica de ilusión en casi todos sus diseños. De esta forma, Louis Vuitton by Virgil Abloh expande sus horizontes con confecciones innovadoras que le permiten llegar a un público nuevo, juvenil y disruptivo. Además, son creaciones muy coloridas que, por otro lado, sorprenden con el Monogram Mirror Raincoat. Siendo una de las piezas que más destaca en la colección, esta utiliza una especie de espejo para reflejar la vida tal como es, ya que este es la idea central de la campaña.

Cortesía de Louis Vuitton

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