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NUEVO AÑO: PEACH FUZZ, EL COLOR DEL 2024

Por Andrea Cova M. - enero 3rd, 2024

La llegada del año nuevo supone el inicio de una temporada renovada, donde las tendencias surgen y cuestionan lo que ya se había establecido. Ahora es el momento ideal para renovar el clóset y despojarse de aquello que ya cumplió su ciclo e incorporar lo que dominará en 2024. Y como si se tratase de una costumbre navideña, el Pantone Color Institute, reveló lo que será la tonalidad de este nuevo año, el cual en su gama monocromática pastel, plantea el resurgimiento de la esperanza, fuerza y poder. ¿La razón? Esta tonalidad es una invitación a reconectarse con la paz interior y a la reflexión.

Se trata de Peach Fuzz. Una tonalidad que desde Pantone describen como “un melocotón suave y aterciopelado cuya energía global enriquece la mente, el cuerpo y el corazón”. Este tono pastel engloba todo el concepto del 2024; un año nuevo que llegó para plantear la calidez del ser humano a través de sus pigmentos suaves. La vicepresidente del Pantone Color Institute, Laurie Pressman, explica que Peach Fuzz busca “hacernos encontrar paz desde dentro, despertar sentidos a la presencia reconfortante del tacto y envolvernos con calidez”. Precisamente, esta nueva tonalidad llegó para centrar la experiencia humana de una forma enriquecedora que avive el 2024.

Cortesía Alaïa

No solo el Pantone Color Institute lo nombró como el color del año, Bottega Veneta, Alaïa, Balmain, Hermès, Victoria Beckham, Stella McCartney y tantas firmas más las presentaron en sus últimas colecciones. Los diseñadores optaron por incluirlos en las entregas como un color de transición, no solo por su característica pastel, sino también, por lo que representa; una reconexión con la calma y la serenidad. En el sitio web de Pantone señalan que “si bien se centra en la experiencia humana de enriquecer y nutrir la mente, el cuerpo y el alma, también es un tono discretamente sofisticado y contemporáneo, con profundidad cuya suave ligereza es discreta, pero impactante y capaz de aportar belleza al mundo digital”.

Cortesía Stella McCartney y Patou 

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