Chatea con nosotros para suscribirte
Accessories

NOÉ BAG LV: DE TRANSPORTAR VINOS A JOYAS VINTAGE

FELICITAS JEFFERIES - febrero 1st, 2023

Louis Vuitton es una de las firmas con la historia más rica en la industria de la moda, lo que también la vuelve una de las mayores poseedoras de piezas vintage y contemporáneas que, a día de hoy, son consideradas auténticas joyas del coleccionismo. El segundo bolso más antiguo que posee la maison es el Noé Bag, con un llamativo origen que se remonta a 1932. Todo partió cuando un particular encargo por parte de un enólogo le llegó a Gaston-Louis Vuitton: una bolsa capaz de transportar botellas de vidrio, que fuera sólida, pero elegante.

El que ahora es considerado uno de los bolsos más populares de la marca, no fue originalmente pensado como tal, ni para mujer. El objetivo era que entraran cinco botellas de champagne y no se rompieran durante su transporte. Gaston-Louis Vuitton cumplió el cometido, cuatro se guardaban paradas y la quinta boca abajo entre éstas, dando la estabilidad necesaria para limitar el movimiento dentro de la bolsa. Su nombre fue dado por el personaje bíblico Noé, que construyó un arca para salvar todas las especies de animales de la gran inundación. Además, algo que pocos saben, se considera que fue el primer enólogo de todos los tiempos. Aunque la funcionalidad fuera su punto de partida, la pieza no tardó en ponerse de moda.

Cortesía Louis Vuitton

Louis Vuitton abrazó el éxito y, rápidamente, creó nuevas variantes en distintos tamaños, materiales y colores. Ya emblemático, el Noé Bag viene en Petit, BB, Nano y original, siempre respondiendo a su tradicional silueta de cubo. En 2017 apareció en el juego NéoNoé, una reinvención del clásico adaptado a nuevos tiempos, contando con una estructura más suerte y suave, así como un estilo más minimalista. Además, viene con un asa superior extraíble, permitiendo usarlo al hombro, como bandolera o en la mano. Desde su concepción en la década de los 30 se volvió un imprescindible, tanto para amantes de los bolsos en su uso cotidiano, como para coleccionistas.

Cortesía Louis Vuitton

Share

0