Chatea con nosotros para suscribirte
Man

NEW YEAR’S EVE: DEL GLAM SARTORIAL A LA NOCHE DE AÑO NUEVO

POR CAMILA LAGOS - diciembre 29th, 2022

Durante las fiestas de fin de año, es habitual que las revistas – nos incluimos – y sitios especializados de moda se enfoquen principalmente en los looks para mujeres. Los de hombre pasan a segundo plazo, pero eso no significa que no puedan ser un ejemplo de glamour para, por ejemplo, Año Nuevo. El brillo y la opulencia también son para ellos y la nochevieja es el momento perfecto para demostrarlo. Un corbatín, un blazer texturizado o uno cubierto de lentejuelas o una tenida más casual, con el lino como protagonista. Las opciones son múltiples, existiendo una para cada hombre existente. “Cuántos tipos de hombre habemos? Infinitos. ¿Cuántos tipos de hombres viven en ti? En mí, dos: el clásico con un twist y el que llevaría traje el día entero”. Recogemos las palabras de nuestro editor-in-chief, Roberto Torres, para la edición #44 de ISSUE para invitarte a descubrir de la elegancia sartorial y plasmarla en la última noche del año.

Revisitar la edición 44 de ISSUE, con James Turlington en portada, se hace insoslayable cuando hablamos de estilo, glamour y vanguardia. El modelo posó en un total denim look de Fendi ante de la cámara de Jason Kim y aquella tenida, con un clásico contemporáneo, es ideal para quienes prefieren la casualidad antes que la etiqueta. Por supuesto, por sí solo no es suficiente para una noche de celebración; la clave está en cómo llevarlo. ¿Una camisa blanca? ¡Voilá! Busca esa Polo Ralph Lauren y lúcete en nochevieja con la sencillez de la elegancia. Ahora, si lo combinas con unos botines Louboutin, Saint Laurent o Céline, el éxito está asegurado. Claro, también puedes abrazar elStreet style y deleitar con el sofisticado underground de Louis Vuitton. Pantalones anchos – también de mezclilla – y una chaqueta a juego. Incluso con estampados florales te verás como salido de la pasarela. Eso sí, la clave está en la actitud y en lucir prendas de la misma textura.

Cortesía Louis Vuitton, Fendi y Céline

Para quienes buscan algo más clásico, pero aun con un twist de relajación, Fendi tiene la respuesta. Una camisa de satín y con la doble F estampada de la maison se pueden convertir en el ademán principal de tu look, dándote la versatilidad para hacer de este una apología a la elegancia o el street style. Combínalo con un pantalón y chaqueta blanca de corte sartorial o con un jean. Tal vez, con pantalón de eco-cuero y prepárate para brindar con un Dom Perignon. Siguiendo con el cuero o eco-cuero, Céline ofrece un sinfín de looks para emular. Uno de ellos, con una camisa completamente cubierta de lentejuelas plateadas que te hará sentir como la estrella de rock que siempre quisiste ser. Pero la sofisticación francesa también invita a que lleves un blazer y una corbata. La etiqueta se eleva y la esencia del glam-rock se mantiene gracias a la actitud desgarbada de Hedi Slimane en la maison. El dorado, aquí, será tu mejor aliado. Súmale unos anteojos y ya está, vive la noche de Año Nuevo como si fueras Leo DiCaprio en el Gran Gatsby o el Lobo de Wall Street.

Cortesía Tom Ford y Céline

Y aprovechando la mención al actor, este siempre es una inspiración cuando se trata de looks. Al menos, en lo que respecta a sus brillantes papeles en, precisamente, el Gran Gatsby, el Lobo de Wall Street, el Aviador y Titanic. De esta última se puede destacar aquella emblemática escena en que un joven Jack Dawson (Leo DiCaprio) espera al final de las escaleras a su enamorada Rose DeWitt (Kate Winslet) enfundido en un tradicional traje de etiqueta. El chaleco blanco se mimetiza con la camisa y el look se convierte en un acierto a replicar en cada Año Nuevo. Lo mismo ocurre con aquel traje blanco crema del Gran Gatsby; el twist aquí lo aporta la camisa de tono azul grisáceo y la corbata en contraste que se asemeja al naranjo o amarillo mostaza. Y siguiendo con atuendos clásicos, Giorgio Armani, Tom Ford y Ralph Lauren siempre tienen la alternativa idónea para lucir elegante, sofisticado y glamoroso. El primero nos deleita con una chaqueta brillante apta para enfundarte en las cábalas de fin de año. Entre más brillo, más brillo llega… o algo así. Sin embargo, igual ofrece alternativas para el calor del verano: un pantalón de lino y blazer del mismo material, pero en un color contrastado, una polera pique y no necesitas más. El segundo, por su parte, eleva todo con trajes texturizados y en colores que van desde el negro hasta el crema. Incluso, algunos de terciopelo que si vas a Año Nuevo en el hemisferio norte se transformar en un imprescindible.

Cortesía Giorgio Armani

 

Share

0