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Fashion, News, Woman

NEW RENAISSANCE FERRAGAMO FW23: COMO UN CUADRO RENACENTISTA

Andrea Cova - agosto 21st, 2023

¿La moda es arte? O Tal vez, ¿Se trata de expresiones diferentes? Suele ser difícil definir la respuesta correcta. Y es que, existen algunos diseñadores que han dedicado su carrera a desdibujar los límites entre ambas disciplinas y presentarlas como una sola. Otros se centran solo en lo comercial y la función utilitaria de esta. Sin embargo, Maximilian Davis, director creativo de Ferragamo pertenece al primer grupo y recientemente presentó New Renaissance; una campaña que entrelaza el arte y la moda como un solo concepto, incluso, parecieran inseparables. Esta propuesta es una colaboración con pinturas de Le Gallerie degli Uffizi, donde el objetivo principal busca combinar las raíces florentina de Ferragamo y la esencia del Renacimiento italiano.

“El Renacimiento está arraigado en Florencia y Florencia está arraigada en Ferragamo. En este momento de nuevo comienzo en la casa, tenía todo el sentido reclamar la cuna del Renacimiento como nuestro hogar espiritual. Y aprovechar el profundo espíritu artístico de esta ciudad para mostrar la nueva colección”, comentó Davis. Este enfoque busca reconectar con las raíces de la maison y a través de pinturas renacentistas que sirven como fondo en yuxtaposición, el diseñador relata una historia diferente que entrelaza el modernismo y sus códigos tradicionales. Las modelos posan como si formaran parte de la misma composición del cuadro y realizan un viaje por el legado de la marca. Una que encuentra el equilibrio perfecto entre lo convencional y lo distintivo, construyendo un relato innovador.

Cortesía Ferragamo 

Maximilian Davis hizo un recorrido por los hitos de la firma. Y al igual que el fundador, colaboró con una comunidad artística que compartiera los valores de Ferragamo. El diseñador invitó a diferentes artistas a colaborar en la campaña, entre ellos, se destaca Tyler Mitchell, quien fue el fotógrafo de la entrega. Todo el trabajo se inspiró en obras de Bellini Veronese y Botticelli, y no solo en la composición de la escenografía, sino también en los diseños, que compartían colores, tonos e incluso, siluetas similares. Asimismo, Davis rescata el concepto de Renacimiento, ya que Salvatore Ferragamo atravesó momentos en su vida en los que tuvo que volver a renacer. Esta propuesta es una oda a su mismo legado y a lo que está por venir.

Cortesía Ferragamo

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