NEÓN Y FANTASÍA: LA PROPUESTA DE CHRISTIAN SIRIANO EN EL NYFW
POR BÁRBARA GUISTI - septiembre 10th, 2021El sueño de Broadway comienza en Broadway. Precisamente en Gotham Hall, el punto de encuentro del nuevo espectáculo de moda del New York Fashion Week 2021. Con una arquitectura neoclásica, no deja de sumar glamour a uno de los eventos más esperados del año, que ahora se vive de forma presencial. La crisis que azotó al mundo provocó que las luces de la alfombra roja se mantuvieran apagadas, pero poco a poco, vuelven a tomar fuerza. Hoy, se vive un sentimiento de renacer, donde el encierro representa un espacio para fundirse de buenas ideas. Y es precisamente lo que el diseñador de moda estadounidense Christian Siriano ha hecho en su debut. A través de una real y completa explosión de ideas guardadas bajo la manga, nos revela su trabajo con mucho orgullo.
Así, inicia la primera ronda de desfiles del NYFW, con su colección Primavera 2022 y un público de 300 personas. Su propuesta fluye en cuerpos diversos que caminan con una confianza innata. Siriano trae todo el drama de una ropa de noche, con trajes elegantes, con una paleta de colores variada, pero que se resume en energía y vigor. Sin embargo, el que más destaca es el neón, en rosa, verde y naranjo. Un tono que se percibe como complejo. No obstante, que puede llegar a ser muy acertado. Una fantasía que recorre una múltiple variedad de texturas, con tul y telas sedosas que brillan al contacto con la luz. A esto, se le suman delicadas prendas de encaje y transparencias que acaban en un look glamoroso y audaz. Una ráfaga de creatividad destinada a una mujer fuerte, poderosa y sexy. Con siluetas marcadas y uno que otro escote atrevido.
Cortesía de Christian Siriano
Pero su paso por la extravagancia de un look lleno de brillos y colores fluorescentes se fusionó con algo muy cotidiano. De pronto, pasaban por la pasarela unos clásicos pantalones de mezclilla, con que el diseñador anunciaba un adelanto de su nueva colaboración con Gloria Vanderbilt Jeans. Un paréntesis entre una colección de ensueño, que marca el comienzo de un evento magnífico y que parece ser un adelanto a lo que se viene en la próxima Met Gala. Una en la cual Siriano suele ser el favorito para encarnar la fantasía propia de esta fiesta, que cada año llega con muy buenas sorpresas.
Cortesía de Christian Siriano
Share