NBA Y F1: LA CARA SPORT DE LOUIS VUITTON
POR FELICITAS JEFFERIES - junio 1st, 2022Louis Vuitton es una maison que, pese a ser altamente tradicional y apegada a códigos que se remontan a 1854, ha demostrado adaptarse a los tiempos y descubrir facetas que no sabíamos que existían. Recientemente nos ha mostrado su lado más sport en lo que se refiere a la alta gama. La NBA y la Fórmula 1 son dos de los aliados más recientes de la firma en colaborar con entregas que están a otro nivel. En el caso de la división de aros, la asociación comenzó en el 2020 y desde entonces solo ha ido en ascenso.
Este año, el Gran Premio de Mónaco celebra su 79ª edición. Siendo ésta una de las competencias más prestigiosas y antiguas de la Fórmula 1, Louis Vuitton fue el encargado de diseñar, nada más y nada menos, que el baúl oficial del trofeo. La casa francesa siempre ha apostado por la elegancia y la calidad por sobre todo, dos cualidades que van muy en línea con el deporte automovilístico y con la competencia de Mónaco. El baúl fue hecho a mano en el emblemático taller Asnières a las afueras de París, reflejando el savoir-faire de la maison y la herencia del Gran Premio de Mónaco. Está diseñado casi como un clásico de la firma, pero con los colores de la bandera del Principado y a la medida del trofeo.
Cortesía de Louis Vuitton
De la misma forma, Louis Vuitton también colaboró recientemente con la NBA en una nueva colección, justo a tiempo para las Finales. La asociación, consolidada hace dos años, ha traído consigo calzado, ropa, una vitrina de trofeos, un conjunto de miniaros, entre otros. Para esta ocasión, vuelven con un nuevo lote de piezas de cuero. Una mochila, una cartera, una billetera y una bolsa de lona más pequeña fueron cautelosamente diseñadas a tono con la liga de básquetbol. Todas vienen en un destacado cuero azul con el patrón del monograma clásico y con la silueta de una pelota con el logotipo LV en rojo, blanco y negro. El lanzamiento de esta colección se hará el primer día de las Finales de la NBA, entre los Golden State Warriors y los Boston Celtics, el 2 de junio.
Cortesía de Louis Vuitton
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