NAKED SHOES: COMO UNA SEGUNDA PIEL
POR ANDREA COVA - enero 10th, 2023No es casualidad que una de las tendencias más fuertes del año pasado sean las transparencias e incluso los cut out que vimos a finales del 2021. Y aunque no son un diseño innovador o nuevo, los naked shoes, serán los infaltables en la temporada de verano. De vinilo o PVC son los más comunes, de hecho, en el 2019, las sandalias de este estilo fueron el zapato más viral y no existió una it girl que no contará con un par en el clóset. Por ello, podríamos afirmar que, simplemente, son un básico del fondo femenino y firmas como Valentino, Loewe o Giambattista Valli apostaron por este tipo de calzado en las presentaciones de Primavera-Verano 2023.
Los naked shoes no se refieren a aquellas sandalias de dos tiras horizontales o de gelatina, la idea es llevar los pies completamente visibles. Aquí no hay nada que esconder; de principio a fin, del pulgar al meñique. Aunque parezca una tendencia poco estética, con una buena pedicura y el modelo correcto de zapatos, puedes elevar tu estilo. Al no causar ningún tipo de corte óptico con las piernas, podrás agregar un par de centímetros extra a tu estatura y no solo por el tacón, si no también, visualmente. Tus piernas se verán eternas y lo mejor es que puedes lucirlos como más te guste, ya sea con una minifalda, un vestido o incluso un pantalón negro. Ahora bien, si tu misión es seguir agregándote unos centímetros extra, opta por un look monocromático tal como los de Kim Kardashian o Victoria Beckham.
Cortesía Acne Studios y Loewe
Esta tendencia no solo se basa en materiales como el vinilo o PVC. Matthieu Blazy presentó para Bottega Veneta en su colección Primavera-Verano 2023 unas botas translúcidas que siguen la misma lógica. Al fin y al cabo, todo se trata de las transparencias. Sin embargo, como toda moda, tiene algunas desventajas, siendo la sudoración natural del pie una de ellas. Además, al ser transparentes la suciedad de las calles se manifiesta de forma más rápida. Debido a esto debes limpiarlos constantemente y buscar el que mejor se adecúe a estilo de vida. En definitiva, los naked shoes son de los modelos que más veremos en la temporada veraniega y capaz, en los estilos más arriesgados del invierno.
Cortesía Valentino
Share