MYCELIUM: EL RETORNO DE ALEXANDER MCQUEEN A NUEVA YORK
POR FELICITAS JEFFERIES - marzo 18th, 2022
¿Qué pasó Sarah? Pareciera ser que la emoción de volver a Nueva York le nubló la imaginación. Si bien la colección en sí no está mal, deja bastante que desear. En un almacén en Brooklyn, con montañas de tierra, Alexander McQueen presentó su nueva temporada Otoño Invierno 2022. Inspirada en los hongos y el mundo natural, una temática similar a otras usadas con anterioridad. “Mycelium conecta incluso la azotea del rascacielos más alto con las plantas, la hierba, el suelo, los animales y los seres humanos”, comentó Sarah Burton, directora artística de la firma.
Después de años, ya era hora de volver a la capital de la moda estadounidense: “Mostramos la colección Dante aquí en 1996, y luego volvimos con Eye en el otoño de 1999. Es parte de nuestra comunidad, un lugar que siempre nos ha dado la bienvenida, y esta temporada quiero honrar eso”, explicó la diseñadora refiriéndose a Nueva York. Los hongos fueron los grandes protagonistas del evento, y si bien la propuesta no estaba escasa de creatividad en cuanto al motivo, fue inevitable quedarse con gusto a poco. Los vestidos geométricos con relieves asimétricos y volantes son característicos de la firma, pero han alcanzado un punto en el que ya se volvieron repetitivos.
Cortesía de Alexander McQueen
La colección, por muy monótona que haya resultado, tiene un profundo trasfondo, como suele ser con las propuestas de McQueen. Burton lo explicó: “Existimos como entidades únicas e individuales en un nivel, pero somos mucho más poderosos conectados entre nosotros, con nuestras familias, con nuestros amigos, con nuestra comunidad”. Pudimos ver en la entrega trajes confeccionados a medida pintados con aerosol, una posible referencia a la Colección No.13 de Lee McQueen en 1999. También había vestidos de gala, gabardinas y looks completos de cuero, pero lo que más destacó fueron los jerséis de mohair deshilachados con la imagen de un hongo plasmada y el psicodélico vestido de rejilla negra con cristales de colores.
Cortesía de Alexander McQueen
Share