Chatea con nosotros para suscribirte
Woman

MUNTHE SS22: EL AMOR Y LAS SILUETAS PREFERIDAS

POR CAMILA LAGOS - agosto 16th, 2021

Entre el afán ecológico y los aires costeros de Copenhague, Munthe presentó su Spring/Summer 2022. Una oda a la feminidad donde el amor por las siluetas preferidas se manifiesta mediante un cuidado que plasma la esencia danesa. La sustentabilidad y la sostenibilidad definen la colección mientras las prendas desprenden una felicidad eterna, desbordante y nostálgica. A la vez, el valor de lo infinito también se hace presente en las figuras creadas por la firma que, a diferencia de sus entregas pasadas, no se enfoca en un tema específico, si no, en una actitud positiva que fue capturada digitalmente.

En esta ocasión, la directora creativa y fundadora de la firma, Naja Munthe buscó en su armario la inspiración y sus prendas favoritas convergieron en la esencia de la colección. El amor por piezas y los estilismos preferidos hiló los diseños daneses con una frescura atemporal que se adapta a cualquier persona. Siluetas equilibradas, donde los aires setenteros irrumpen con detalles a medida que nos invitan a abrazar la conservación y la durabilidad. Asimismo, la entrega está pensada en la longevidad de la ropa, pero no solo en un sentido sostenible, si no también, en uno que permita crear estilo eterno y definitivo. Labrando el verdadero “yo”, las creaciones se ajustan al cuerpo con flecos de inspiración hippie y mezclillas ecológicas tan versátiles como combinables.

Cortesía de Munthe

La lógica effortless predomina en los diseños de la firma, pero a la vez, esa relajación sin esfuerzo es un llamado a la autoexpresión atemporal. El estilo propio se deja descubrir en las prendas de Munthe que, desde 1994, se ha encargado de crear ropa amigable con el planeta. Tejidos orgánicos y materiales sustentables caracterizan a la marca que se mueve bajo la premisa del no desperdiciar. Incluso, al menos un 70% de la actual entrega fue fabricada a partir de textiles sostenibles que crean blusas y vestidos de mangas abullonadas. Shorts y pantalones de cuero, faldas midi plisadas y con detalles primaverales. Botas y antejos retro y colores atrevidos como el fucsia definen la colección. Una entrega que, con el fin de reducir la huella de carbono, fue transportada en tren hasta la sala de exposición.

Así, las prendas de Munthe pretenden envejecer con uno bajo la inspiración de los favoritos y de “beloved keepers”, donde aquello que puedes guardar por años e incluso décadas, cobra vida. Una relación de largo plazo que está destinada a una aventura definida por vestidos de noche y pantalones acampanados. Paralelamente, los colores inesperados sorprenden las miradas mientras que la seda, las viscosas sostenibles y los cuellos extragrandes evocan un estilo minimalista.

Cortesía de Munthe

Share

0