MUGLER 2023: EXPLOSIÓN DE SENSUALIDAD Y LENCERÍA TÉTRICA
BÁRBARA GUISTI - enero 30th, 2023Para quienes desfilaron la nueva colección de Mugler hubo un discurso detrás de bambalinas: ¡brillen! Y así fue, cada modelo saludó a las cámaras que le seguían en la pasarela con grandeza y empoderamiento y así también lo ovacionó el público. La entrega era atrevida y celebraba la lencería en toda su infinidad. La tendencia de reemplazar los tops de algodón por encaje sigue en marcha y la propuesta de la firma francesa lo demuestra. Lo llamaron escandaloso y fetichista y lo vemos en el buen sentido. “Estamos mostrando durante la semana de Alta Costura porque somos malos. En Mugler hacemos lo que queremos”, afirmó el diseñador, y eso dio paso a un desenfrenado desfile que rompía con todas las normas y que desafiaba la elegancia que traía la Alta Costura.
Un mensaje disruptivo por todos lados y una energía nunca antes vista que llenó los escenarios y mantuvo al público en una constante sinergia. En el fondo, se daba a conocer un corto audiovisual en vivo, que parecía ser la grabación de una impresionante película de moda. Las cámaras estaban de todos lados e, incluso, la toma más sexy se inclinaba desde las faldas. Se trataba del regreso de Mugler y debía ser a lo grande, por eso incluyó sorpresas como el regreso de Casey Cadwallader a las pasarelas, que ya nos había adelantado a principios de este mes. También hubo grandes rostros que se lograron identificar bajo los antifaces de encaje, como la actriz Dominique Jackson, conocida por su exitoso debut en la serie ‘Pose’, de Netflix.
Cortesía Mugler
También estuvieron presentes grandes del espectáculo, como Irina Shayk y Paloma Elsesser, que vistieron gran parte de la sección de looks oscuros y de piel. La Villette de París se llenaba de encaje, bodys de cortes sesenteros y, lo más importante, botas altas, un llamado de tendencia para esta nueva temporada. Combinadas con los detalles más delicados y formas excéntricas de ropa interior, que bajo un maxi abrigo parecían el traje perfecto para cualquier ocasión. Ropa completamente ceñida que no hacía diferencias de cuerpos, donde todos eran igual de fantásticos. Pero no sólo se trató de trajes de dos piezas, también había vestidos y faldas con lazos gigantes que cumplían con la cuota Haute Couture, pero al estilo de Mugler.
Cortesía Mugler
Share