Chatea con nosotros para suscribirte
Woman

MOSCHINO FW22: ODA AL RENACIMIENTO

POR FELICITAS JEFFERIES - febrero 28th, 2022

Si hay alguien que sabe armar un show, ese es Jeremy Scott. No hay colección de Moschino que no sea una obra de arte cargada de referencias a distintas épocas o movimientos en la historia. En esta ocasión, la propuesta grita renacimiento a los cuatro vientos. El diseñador explicó: “Estaba pensando en los muebles que encontrarías en una mansión: la cómoda Chesterfield, relojes de pie, marcos de cuadros, alfombras persas, jaulas de pájaros”. Más literal no pudo ser, basta darle una mirada rápida a los looks para darse cuenta.

Cuando habla de reloj de pie, es textual. Uno de los vestidos replica la forma de este mueble de pies a cabeza. Esta situación se repite con mucha mueblería, aunque no siempre tan literal. Para confeccionar ciertas piezas, Scott ocupó el acolchado clásico de rombos que caracteriza a un sillón. Muchos de los diseños son adaptaciones de lo que se encuentra en un hogar renacentista, convertidos en indumentaria. Cualquiera diría que es la versión fashion de “La Bella y la Bestia”. Uno de los looks representa un cuadro, complementado con un sombrero igual a la lámpara que va sobre éste para iluminarlo. Las telas y los estampados hablan por sí solos. Es como si el diseñador hubiera tomado prestadas las alfombras y cortinas para crear nuevas prendas.

Cortesía de Moschino

También hubo referencias más evidentes, como aquella modelo que apareció vestida de biombo de Coromandel. Jeremy Scott también hizo su adaptación del “traje de cena” de Franco Moschino, pero con cubiertos de mesa para los cierres. Otras piezas que siguen la misma línea fueron el bolso de mano con un inodoro, el corpiño hecho de una bandeja de plata, el sombrero de lámpara, la jaula de pájaro alrededor de la cabeza, entre muchas otras. El broche de oro fue el mismísimo diseñador, que para saludar al público terminado el show, apareció vestido con el icónico traje rojo de astronauta de 2001: A Space Odyssey, demostrando, una vez más, la esencia de su personalidad extravagante.

Cortesía de Moschino

Share

0